¿Por qué nos gusta ir de crucero? Una radiografía de los cruceristas españoles

¿Por qué nos gusta ir de crucero? Una radiografía de los cruceristas españoles

VIsta interior del crucero Harmony of the Seas
VIsta interior del crucero Harmony of the Seas (20minutos.es)
  • Una encuesta de la patronal del sector dice que el 71% de los españoles ha realizado dos o más cruceros.
  • El 52% de los cruceristas viajó junto a su pareja y el 19% en familia con niños.

A los españoles les gusta hacer un crucero. Así lo recoge un estudio de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) que muestra que el 71% de los españoles ha realizado dos o más cruceros y que el 58% lo ha hecho en tres o más ocasiones. Otro dato que pone de manifiesto esta teoría es que el 15% ha hecho más de diez cruceros a lo largo de su vida.

Los datos también revelan que el 58% de los españoles tiene previsto realizar otro crucero en menos de un año, y que el 32% lo hará dentro de los próximos tres años. Estos datos ratifican el creciente interés del viajero en esta propuesta vacacional que ya registró en 2015, según datos de CLIA, alrededor de 466.000 viajeros españoles, un 3% más respecto al año anterior.

El 62% eligió el Mediterráneo Occidental para su último cruceroSi nos fijamos en el perfil del crucerista español, el resultado es heterogéneo. El 63% tiene menos de 50 años y la mayoría viaja acompañado. Concretamente, el 52% viajó junto a su pareja en el último crucero que realizó; el 19% en familia con niños; el 10% con amigos; el 7% con familia sin hijos; y el 2% solo.

Respecto lugar de origen de los cruceristas españoles, los datos muestran que el 21% proviene de Cataluña; el 20% de Andalucía; el 15% de Valencia; el 9% de Madrid; y el 7% de las Islas Canarias. A la hora de contratar su crucero, la mayoría prefiere hacerlo a través de una agencia de viajes, tal y como muestra el hecho de que más del 90% de los cruceristas contratase así su último crucero. Concretamente, el 73% lo hizo de manera presencial, el 13% online, y el 5% por teléfono.

En cuanto a los destinos estrella, el estudio refleja que el 62% de los cruceristas españoles eligió el Mediterráneo Occidental para su último crucero; el 8% los Fiordos Noruego, Islandia y el Mar Báltico; el 7% el Mar Negro; y el 3% el noroeste europeo. Respecto a la duración de la estancia, el 75% pernoctó siete noches en el último crucero en el que embarcó.

Para optar por una u otra compañía, los españoles tienen en cuenta, por orden de preferencia, su itinerario; la relación calidad-precio; si se incluyen bebidas en el precio final; el ambiente; la oferta de entretenimiento; y las comodidades que ofrecen. Los datos del estudio provienen de una encuesta online realizada por IRN Research entre 597 españoles que han hecho un crucero oceánico en los últimos 12 meses. Las respuestas se recogieron entre el 1 de septiembre y el 1 de noviembre de 2016.



Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949752/0/espanoles-crucero-radiografia-cruceristas-espana-clia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información