Las obras de reparación de la autovía de Palmanova-Peguera se inician este lunes

  • Las obras de reparación de la autovía Palmanova-Peguera se iniciarán este lunes, 6 de febrero, para solucionar diferentes defectos de construcción detectados desde la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, según han informado desde el Govern.

En un comunicado, explican que estas obras supone culminar un proceso de negociación en que se han visto implicados el Ejecutivo autonómico, el Consell de Mallorca y la UTE adjudicataria (Ferrovial-Amer).

En este proceso se ha consensuado un documento técnico que define las obras que se tienen que realizar para finalizarlas satisfactoriamente y traspasar la carretera al Consejo definitivamente. El coste será asumido por la adjudicataria, ya que todavía está vigente el periodo de garantía.

Las obras se llevarán a cabo en seis kilómetros de autovía, implicarán seis intervenciones diferentes -establecidas a partir de tramos concretos- y se programarán para minimizar al máximo el impacto de esta actuación en el tráfico de la zona.

PLANIFICACIÓN DE LAS OBRAS

El primer mes y medio se actuará entre el enlace de acceso a Santa Ponça hasta el enlace de acceso a Costa de la Calma, en sentido Andratx. Esta acción supondrá la supresión del tráfico en la zona y se habilitará como alternativa la antigua carretera de enlace de estos dos puntos.

Entre los meses de marzo y primeras semanas de abril se actuará en el ramal de salida y en la rotonda de enlace de acceso a Cala Figuera-Son Ferrer-El Toro en sentido Andratx. En este caso, también se tendrá que interrumpir el tráfico en esta zona, que se tendrá que desviar por el enlace de Palmanova y/o Santa Ponça.

Otra actuación, que se desarrollará entre principios de abril y mediados de mayo, se centrará entre el enlace de acceso a costa de la Calma hasta Peguera, dirección Andratx y Palma. En este tramo se actuará únicamente durante la noche y se suprimirá todo el tráfico de vehículos en los sentidos alternativos, tanto hacia Andratx como hacia Palma.

La quinta actuación, que se desarrollará entre mayo y la primera semana de junio, se centrará en el enlace de acceso a Cala Figuera-Son Ferrer-El Toro hasta el enlace de acceso a Palmanova-Son Caliu, sentido Palma. Las obras únicamente se llevarán a cabo durante la noche, con supresión de tráfico en sentido Palma, que se desviará por la antigua carretera.

Una vez termine la temporada turística, a partir de noviembre, se culminará la reparación de la autovía en el último tramo que quedará pendiente, entre el enlace de acceso a costa de la Calma hasta el acceso a Santa Ponça en sentido Palma. La intervención supondrá la supresión de tráfico en sentido Palma y su desvío por la antigua carretera, desde el enlace a Santa Ponça hasta el enlace a Costa de la Calma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento