Hernández (CCOO) destaca la "fuerte disminución" de afiliados, la temporalidad y la "ralentización" del empleo

  • El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Castilla y León, Ángel Hernández, ha destacado la "fuerte disminución" de afiliados a la Seguridad Social, la temporalidad predominante en los contratos y la ralentización del crecimiento en el empleo.
El secretario regional de CCOO, Ángel Hernández
El secretario regional de CCOO, Ángel Hernández
EUROPA PRESS
El secretario regional de CCOO, Ángel Hernández

Así se ha referido Hernández a los datos de paro registrado correspondientes a enero y conocidos este jueves, al hilo de lo cual ha subrayado que el 90 por ciento de los contratos realizados el pasado mes eran de carácter temporal, mientras que un 51 por ciento de los desempleados "no perciben ningún tipo de ayuda".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el líder regional de CCOO ha reconocido el saldo positivo interanual en cuanto a afiliación a la Seguridad Social, a pesar de que en el último mes "se han perdido 9.760". "Como el trimestre venga malo, será lo comido por lo servido".

Además, Hernández ha insistido en que la recuperación del empleo "no se nota" en cuanto a "cantidad y calidad" del empleo, al tiempo que ha advertido del aumento de la inflación, "que hasta ahora era una aliada".

Ante este panorama, el secretario autonómico del sindicato ha defendido la importancia de iniciativas como la ILP que este jueves debate el Congreso de los Diputados para dotar a de una renta mínima a todas las familias y que han presentado conjuntamente CCOO y UGT.

"No ha sido ningún otro sindicato, ni grupo político, ni ONG, ni ninguna marea o embalse", ha ironizado Ángel Hernández, quien ha advertido de que cuando en el futuro se preguntan "qué hacen los sindicatos", sepan que la respuesta es "esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento