Versión impresa

El viento deja rachas de 121 km/h en zonas de costa como Camariñas y de 158 en la montaña de Valdeorras

Avisos por meteorología adversa en Galicia.
Avisos por meteorología adversa en Galicia. (METEOGALICIA)
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

El temporal de viento que afecta a Galicia ha dejado en la mañana de este jueves rachas máximas en zonas de costa como Camariñas (A Coruña) de 121 kilómetros por hora y en puntos de montaña ha alcanzado los 158 km/h en Carballeda de Valdeorras (Ourense).

Así lo han indicado fuentes de Meteogalicia a Europa Press, que han señalado que, hasta las 11,00 horas, en zonas de la costa sur gallega se han alcanzado rachas de 115 kilómetros por hora en Oia (Pontevedra), mientras que en áreas coruñesas como Corrubedo y Carnota el viento ha dejado registros de 95 y 102 kilómetros por hora, respectivamente.

También en la costa coruñesa se han registrado rachas de viento de 105 kilómetros por hora en Malpica y de 95 en la zona del dique de A Coruña, mientras que en Cariño se han alcanzado los 100 km/h y en puntos como Foz (Lugo) se han registrado 92 km/h.

ZONAS DE MONTAÑA

En cuanto a los registros de rachas de viento máximas alcanzadas en zonas de montaña, la mayor ha correspondido a Carballeda de Valdeorras, con 158 kilómetros por hora.

Además, en el interior de la montaña de la provincia ourensana se han registrado rachas de viento de 114 kilómetros por hora en Manzaneda, según los registros de Meteogalica.

LLUVIA

En cuanto a la lluvia, los registros acumulan 32 litros por metro cuadrado en el área de Santa Comba (A Coruña), mientras que en el interior de la provincia de Pontevedra se alcanzaron los 27 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes.

Mientras, en la provincia de Ourense la lluvia ha dejado 26 litros por metro cuadrado en municipios como Entrimo y, según añade Meteogalicia, 20 l/m2 en O Xurés.

Fuentes de Meteogalicia han explicado que la situación meteorológica "irá a peor" en la tarde-noche de este jueves con fuertes vientos.

Este viernes la situación se mantendrá con cielo cubierto y chubascos de intensidad moderada, localmente fuerte en algunos puntos, por lo que será una jornada "inestable".

El sábado se prevé también un día inestable debido a la sucesión de borrascas que atraviesan Galicia. No obstante, Meteogalicia ha destacado que el fin de semana terminará con una "leve mejoría", ya que por la tarde-noche se esperan nubes y claros.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949704/0/viento-deja-rachas-121-km-h-zonas-costa-como-camarinas-158-montana-valdeorras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios