Albiol subraya: "Mientras en España gobierne el PP los independentistas no conseguirán su objetivo"

Albiol subraya: "Mientras en España gobierne el PP los independentistas no conseguirán su objetivo"

Xabier García Albiol
Xabier García Albiol en un desayuno informativo en Valencia. (Europa Press)
  • VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Cataluña, Xabier García Albiol, ha subrayado este jueves que mientras en España esté gobernando el PP "los independentistas no conseguirán su objetivo de separar Cataluña del resto de nuestra nación", al tiempo que ha insistido en que "España necesita más Cataluña y Cataluña más España".

Albiol se ha pronunciado en estos términos durante un desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Mediterránea en Valencia, donde ha pedido al Gobierno "mayor presencia" en la región para que los catalanes se sientan que "pertenecen a España".

En su intervención, el presidente del PP en el parlamento catalán ha denunciado que el independentismo vive "en un relato fantasioso y fuera de la realidad" que se alimenta "del conflicto constante" y que "vacía de contenido" palabras como diálogo porque lo único que busca es "referéndum o referéndum". "No les interesa el diálogo y viven en el conflicto permanente porque para ellos es 'o me das lo que yo quiero o rompo la bajar'", ha criticado.

A su juicio, el problema va "más allá" de la ruptura del país porque radica en que "el 'establiment' político está dispuesto a crear un conflicto social para mantenerse en el poder", ha lamentado para recalcar que mientras el PP gobierne en España no habrá consulta y los independentistas "no conseguirán su objetivo de separar a Cataluña del resto de nuestra nación".

De hecho, ha asegurado que si el proceso acaba llegando más lejos y a una situación "límite" al PP de Cataluña "no le temblará la mano a la hora de recomendar que se aplique de forma proporcional el artículo 155 de la Constitución", que permite la suspensión de la autonomía catalana.

Preguntado por el juicio contra el expresidente catalán Artur Mas por haber desobedecido al Tribunal Constitucional al haber llevado a cabo la consulta del 9-N, Albiol ha admitido "no estar satisfecho" con el hecho de ver "a un expresidente de la Generalitat sentado en un banquillo por desobedecer" porque es "una imagen muy poco gratificante".

Sin embargo, ha puntualizado que es "evidente" que si "hay alguien que se dedica constantemente a saltarse la legalidad y el Estado de derecho pues hay mecanismos para que pague las consecuencias". Por tanto, ha apostillado que desde un punto de vista democrático es "gratificante" ver que "aquellos que incumplen la ley tienen que pagar las consecuencias sean ciudadanos anónimos o diputados".

(Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949703/0/albiol-subraya-mientras-espana-gobierne-pp-independentistas-no-conseguiran-su-objetivo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios