Detenidos dos vecinos de Boiro (A Coruña) por cultivar marihuana e intervenidas 312 plantas y 1,3 kilos de cogollos

Detenidos dos vecinos de Boiro (A Coruña) por cultivar marihuana e intervenidas 312 plantas y 1,3 kilos de cogollos

Marihuana intervenida en Boiro (A Coruña)
Marihuana intervenida en Boiro (A Coruña) (GUARDIA CIVIL)
  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos varones por cultivar marihuana en un operativo en el que se han intervenido 312 plantas y 1,3 kilos de cogollos secos listos para su distribución.

Según ha informado el Instituto Armado, en el marco de la 'Operación Drenzo', la Guardia Civil de Boiro procedió el miércoles a la detención de dos hombres de 37 y 22 años por la comisión de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

Sobre las 12,30 horas del miércoles agentes de la Guardia Civil de Boiro culminaron "con éxito", según indican las mismas fuentes, una operación que llevaba en marcha varias semanas, al proceder a la detención de dos vecinos de Boiro que se dedicaban a cultivar marihuana en una casa de campo deshabitada.

Las investigaciones realizadas han constatado que en esta vivienda se cultivaba cannabis en su interior y que, para ello, "defraudaban fluido eléctrico según corroboró la compañía distribuidora", según han destacado las mismas fuentes.

La entrada y registro en la vivienda se produjo con autorización del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira. Allí se localizaron 312 plantas de marihuana y 1,300 kilos de cogollos secos listos para su consumo.

Los agentes procedieron a la aprehensión de las sustancias estupefacientes y el material destinado para la producción, elaboración y supuesta distribución de las mismas.

A los dos individuos se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico. La Benemérita ha indicado que se espera que pasen a disposición judicial en las próximas horas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949671/0/detenidos-dos-vecinos-boiro-coruna-por-cultivar-marihuana-intervenidas-312-plantas-1-3-kilos-cogollos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios