La Fiscalía pide 2 años cárcel para los agresores de dos animalistas en Tarragona

La Fiscalía pide 2 años cárcel para los agresores de dos animalistas en Tarragona

Agresión
Una activista animalista, Aïda Gascón, denunciando haber sido agredida en los correbous de Mas de Berberans. (YOUTUBE)
  • Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril cuando tres aficionados taurinos agredieron a dos animalistas de la organización AnimaNaturalis.
  • La Fiscalía considera que los tres acusados habrían cometido varios delitos de coacciones, daños y lesiones.

La Fiscalía pide 2 años de cárcel para los tres aficionados taurinos que el pasado 29 de abril agredieron a dos animalistas de la organización AnimaNaturalis, su presidenta, Aida Gascón, y una miembro de la entidad, Yasmina Moreno, que grababan un festejo con toros en Mas de Barberans (Tarragona).

La Fiscalía considera que los tres acusados habrían cometido varios delitos de coacciones, daños y lesiones con el agravante de discriminación a la ideología de las víctimasLa Fiscalía considera que los 3 acusados habrían cometido varios delitos de coacciones, daños y lesiones, con el agravante de discriminación referente a la ideología de las víctimas, y pide también una imposición de multas que asciende a 18.000 euros por los delitos de daños, una indemnización por el material videográfico roto y sustraído de 1.019 euros y multas por las lesiones sufridas por las denunciantes.

En concreto, el Ministerio Fiscal imputa a J.N.M un delito de coacciones y delitos leves de lesiones y daños, por los que pide una pena de prisión de 2 años, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y una multa de 720 euros.

Al hijo del primero, A.N.R, le imputa un delito de coacciones, dos delitos leves de lesiones y un delito de daños, así como 2 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y una multa de 8.640 euros.

Por último, imputa a J.C.V., compañera sentimental de J.N.M. en el momento de los hechos, un delito de coacciones, otro leve de lesiones y un tercero de daños, por los que pide 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y una multa de 8.640 euros.

En concepto de responsabilidad civil, por otra parte, el Ministerio Fiscal pide que J.N.M. indemnice con 425 euros a Aïda Gascón por los daños en la cámara y la pérdida de unas gafas y, conjunta y solidariamente con A.N.R., una multa de 210 euros por lesiones.

A la mujer, J.C.V., por su parte, le pide que indemnice conjunta y solidariamente con A.N.R a la otra activista, Yasmina Mayor, con 210 euros por un delito de lesiones y con 595 euros a Aïda Gascón por los daños en el material de grabación.

Por su parte, la acusación particular de las denunciantes, Aïda Gascón y Yasmina Moreno, solicita una pena de tres años y cuatro meses para cada uno de los tres acusados.

Además, 60.300 euros de multa por los delitos de lesiones, coacciones y daños y, por último, 14.420 euros en indemnizaciones por responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron el 29 de abril de 2016, cuando las dos miembros de la entidad animalista acudieron con cámaras de vídeo a la plaza de Mas de Barberans para grabar los toros y vigilar que se cumpliera la ley de protección de los animales e interponer, en caso de infracción, las correspondientes denuncias.

Las dos miembros de la entidad fueron increpadas y golpeadas por los tres acusados, que además les sustrajeron y rompieron las cámaras.

La agresión fue filmada en vídeo por miembros de la misma organización que se encontraban en otro punto de la plaza, y las imágenes tuvieron un amplio eco mediático, incluso internacional, y conllevaron la detención de cuatro aficionados taurinos de Sant Carles de la Ràpita, todos miembros de una misma familia, por coacciones, daños y lesiones.

Uno de ellos salió en libertad sin cargos, mientras que los otros tres serán juzgados.

Ahora corresponde la apertura del juicio y las defensas presentarán sus escritos, por lo que solamente faltará fijar la fecha del juicio, que se celebrará en el Juzgado Penal de Tortosa.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949656/0/fiscalia-pide-2-anos-carcel-agresores-de-dos-animalistas-tarragona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información