easyJet, multada en Francia por negarse a embarcar a un pasajero con discapacidad

easyJet, multada en Francia por negarse a embarcar a un pasajero con discapacidad

Avión de easyJet
Avión de easyJet. (EASYJET)

easyJet ha sido multada con 60.000 euros por la Corte Penal de Bayona (Francia) al negarse a embarcar a un pasajero con discapacidad, según ha informado el portal web francés FairFace.

El fallo que condena a la aerolínea low cost  al pago de la multa fue emitido el 19 de enero, donde se recoge el testimonio del pasajero discapacitado al que se le negó el embarque.

El caso se remonta al 5 de julio de 2010, cuando, a Joseph Etcheveste, que se desplaza en una silla de ruedas, se le negó el embarque al avión que operaba el enlace París-Biarritz.

"El jefe de escala me dijo que easyJet había rehusado a que embarcara por razones de seguridad, debido a que no iba con un acompañante durante el vuelo". Sin embargo, el pasajero asegura que la aerolínea no puso objeción cuando él notificó previamente a la aerolínea, al hacer la reserva 'online', que requería asistencia para subir al avión.

"Afortunadamente, pude tomar un vuelo posterior de la compañía Air France, que me embarcó sin problemas", afirmó el demandante.

Sobre el suceso, la compañía aérea ha asegurado que "acepta la decisión del tribunal y no la apelará". La aerolínea insiste en que "nunca tuvo la intención de discriminar al Sr. Etcheveste o cualquier otro pasajero con movilidad reducida" y recuerda que transporta cada día a más de 1.000 pasajeros con necesidades especiales para volar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949654/0/easyjet-multada-en-francia-por-negarse-a-embarcar-a-un-pasajero-con-discapacidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información