Versión impresa

Cortes C-LM proponen a María Luisa Balaguer y Alfredo Montoya como candidatos a magistrados del Constitucional

  • Las Cortes de Castilla-La Mancha han propuesto al Senado a María Luisa Balaguer (Almería, 1953) y a Alfredo Montoya (Madrid, 1937) como candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional.

Balaguer, propuestas por el PSOE, es consejera del Consejo Consultivo de Andalucía, licenciada en Derecho por la Universidad de Granada en 1976 y doctora en Derecho por esta Universidad en 1983.

Por su parte, Montoya, propuesto por el PP, es doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, diplomado en Estudios Americanos, y doctor 'Honoris Causa' por la Universidad Central del Este de la República Dominicana, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Universidad de Murcia.

Ambos han salido adelante con 15 votos a favor de los respectivos grupos proponentes, mientras que los dos diputados de Podemos se han abstenido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949613/0/cortes-c-lm-proponen-maria-luisa-balaguer-alfredo-montoya-como-candidatos-magistrados-constitucional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios