Aprobado el Plan de Aprovechamientos en Montes de Utilidad Pública 2017 y abierto el plazo de solitud para 2018

  • La Dirección General del Medio Natural ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución por la que se prueba el Plan Anual de Aprovechamientos en Montes de Utilidad Pública (MUP) para el año 2017.

De este modo se abre el período para la presentación de solicitudes de aprovechamientos en MUP para el ejercicio 2018, que se remitirán al Servicio de Montes antes del 1 de junio de 2016. Según establece el plan, los poseedores de parcelas sujetas a convenio para repoblación forestal en dichos terrenos deberán tramitar sus solicitudes de corta a través de la entidad propietaria de cada monte.

El Plan Anual de Aprovechamientos en Montes de Utilidad Pública 2017 establece que los propietarios y titulares de aprovechamiento plurianuales deberán obtener las preceptivas licencias dentro de los plazos reglamentarios, y siempre antes de realizar el aprovechamiento.

Los precios mínimos que figuren en los pliegos de condiciones serán fijados por la Dirección General del Medio Natural. El establecimiento del precio base de licitación será competencia de la propia entidad local propietaria del monte y no será inferior al mínimo establecido por la administración forestal.

Los precios índices para las subastas de los aprovechamientos de maderas y leñas incluidos en el plan, así como para los que con carácter extraordinario se autorizasen durante esta anualidad de 2016, se señalarán aumentando en un 25 por 100 el precio base de licitación.

Para la subasta de los aprovechamientos de los restantes productos forestales, el precio índice será el que se deduzca de elevar en el 100 por 100 el precio base de licitación.

Las adjudicaciones a terceros de los disfrutes aprobados en el plan, así como de los que con carácter extraordinario se autoricen dentro del año deberá notificarse a la Dirección General del Medio Natural antes del 1 de diciembre de 2017.

La licencia de aprovechamiento es título jurídico suficiente para realizar el aprovechamiento, indica el plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento