Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Evacuan a estudiantes españoles de su campus a un estadio de fútbol americano

Quince estudiantes españoles fueron evacuados ayer del campus de la Universidad Alliance de San Diego debido a los incendios que asolan California.

Los estudiantes, que se encuentran becados realizando un curso de inglés, fueron trasladados debido a que el campus esta rodeado de un bosque de acacias, árboles muy combustibles.

Se han preocupado mucho por nosotros

"Nos despertaron a las ocho de la mañana y nos llevaron a la piscina. Allí nos indicaron las instrucciones a seguir", afirmó a 20minutos.es, Pablo Milán, uno de los estudiantes.

Posteriormente fueron trasladados en autobuses al estadio Qualcomm, del equipo de fútbol americano de San Diego, donde se les proporcionó ropa y alimentos. En gran parte de Califronia, ya son 700.000 los evacuados por el fuego.

Los estudiantes se pusieron en contacto con el consulado español de Los Ángeles, que rápidamente ofreció su ayuda.

Se han preocupado mucho por nosotros

La cónsul honoraria de San Diego, María de los Ángeles O'Donnell de Olson se personó en el estadio para conocer de primera mano el estado de los estudiantes, y al final decidió llevarse consigo al consulado a cuatro, que el viernes anterior habían sufrido un accidente de coche.

Cuatro han sido trasladados al consulado español en San Diego

Del resto de evacuados, tres se fueron a casa de dos profesores y los demás se quedaron en el recinto deportivo, pero también serán realojados en el consulado, ya que en el estadio "a pesar del buen tiempo, por las noches hace frío", dijo la cónsul española.

"Se han preocupado mucho por nosotros, incluso nos preguntaron si habíamos tenido algún tipo de trato distinto", comentó otro estudiante.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser YEA
1
Avatar genérico
Dice ser YEA, 23.10.2007 - 23.29h

CON Z DE ZAPATERO, EL MAS EMBUSTERO

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sakura
2
Avatar genérico
Dice ser Sakura, 23.10.2007 - 23.36h

Han aparecido muchos gatitos abandonados en un muy pocos dias y estamos saturados. Se encuentran en Sabadell.
Cinco gatitos de 1 mes en una caja al lado de una fábrica, 3 de 3 semanas en la Guardia Urbana y uno de 3 semanas tambien en medio de la calle.
Todos son atigraditos (con blanco, con tricolor, solo atigrado...), hay machos y hembras y están todos sanos y preparados para ser adoptados.
Urge entregarlos para dejar sitio por si llegan más!!!

Interesados: M. Carmen - tlf 689923511
______________________________________

Una gatita de 1 año y dos meses, necesita que la adopten ya! La dueña tiene problemas pulmonares y no puede tenerla más!!

Foto:

http://img100.imageshack.us/img100/5153/imagen087lm8.jpg
____________________________

NOS ECHAN DEL REFUGIO DE SANT ANTONI DE VILAMAJOR! TENEMOS 44 PERROS Y NECESITAMOS CON URGENCIA DARLOS EN ADOPCIÓN, ACOGIDA O REUBICARLOS EN OTROS REFUGIOS. DE TODAS LAS RAZAS, EDADES Y TAMAÑOS.
CONTACTO: Guau-@hotmail.com o HELENA: 658522271

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jimena
3
Avatar genérico
Dice ser Jimena, 23.10.2007 - 23.48h

a forex:
si, pero aparte de que eso ya se ha dicho no se si sabes que estas leyendo un periodico ESPAÑOL asi que es normal que en las noticias se hable de ESPAÑOLES

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser belen
4
Avatar genérico
Dice ser belen, 24.10.2007 - 02.02h

pues yo agradezco q se informe de los españoles que hay alli, xq mis dos hermanos, son dos de los estudiantes y aunque nos tienen informados, tampoco es q se pueda estar hablando con ellos a todas horas ni mucho menos y se agradece, de verdad, que digan en que situacion estan. ya bastante se sufre estando aki. es normal que si estamos en españa, se hable de ellos. ademas y como muy bien han dicho, muchos son o menores de edad o como mucho de veintipocos años y tampoco es q sean personas que hayan viajado mucho ni esten muy acostumbradas a estas cosas, como es el caso de mis hermanos.

asi que gracias x informar sobre ellos

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos