Olas de 10 metros, viento y nieve ponen en alerta a 34 provincias

Treinta y cuatro provincias de trece comunidades están hoy en alerta por nieve, fuerte viento y por intenso oleaje con especial incidencia en A Coruña y Pontevedra donde hay alerta roja (riesgo extremo) por olas de hasta 9/10 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

A Coruña y Ourense tienen también activada la alerta naranja por rachas de viento de 100 kilómetros por hora, y en Lugo hay alerta naranja por fuerte viento y olas de 7 metros.

Todas las provincias de Castilla y León están en alerta amarilla por viento, excepto Burgos, León y Palencia, donde hay aviso naranja por rachas fuertes que alcanzarán 100 kilómetros por hora en la cordillera cantábrica; Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora están alerta amarilla por nevadas de 10 centímetros de espesor.

En la provincia de Cáceres (Extremadura) hay alerta naranja por fuerte viento que en áreas de la zona norte subirá hasta los 90 kilómetros por hora.
Las comunidades de Cantabria, Navarra, La Rioja y Asturias tienen alerta naranja por intensas rachas de viento de 110 kilómetros por hora en zonas de la cordillera, Picos de Europa, ibérica riojana y en Líébana.

Aragón, Castilla La-Mancha, Madrid, País Vasco y las provincias de Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana) y Girona y Lleida (Cataluña) continúan con alerta amarilla por fuertes vientos.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con la alerta naranja existe hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949528/0/olas-alerta-roja-provincias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios