IU trabajará en el Parlamento Europeo para potenciar la agroindustria en Córdoba

  • La europarlamentaria de IU Paloma López, interesada por los temas de carácter agrario, "fundamentales para la economía de la provincia de Córdoba", ha anunciado en Carcabuey (Córdoba) que va a trabajar en el Parlamento Europeo por la "necesidad de potenciar la agroindustria en Córdoba, de forma que beneficie al desarrollo de la zona".

López se ha referido a estas cuestiones durante la visita realizada a la sede de Almazaras de la Subbética, en Carcabuey, junto al responsable de Organización de IULV-CA en Córdoba, Sebastián Pérez; el portavoz de la formación en la Diputación de Córdoba y delegado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez, y el alcalde del municipio, Juan Miguel Sánchez.

Para la diputada europea, "es fundamental instaurar un modelo de desarrollo rural que fije la población al territorio y abra las posibilidades de tener un trabajo, digno y de calidad, a la juventud de una determinada zona, redundando todo ello en el progreso de la misma".

Tras escuchar las demandas y necesidades del sector por parte del mismo presidente de la almazara, López ha criticado que "en el papel, la Comisión Europea defiende la apuesta por la 'agricultura green' o ecológica pero, en la realidad, toda esa apuesta solo queda en meras palabras, que no se traducen en ayudas económicas para los agricultores".

"Nuestros gobernantes europeos -ha proseguido- deberían salir de sus despachos y visitar los sitios afectados para obtener la información de la que carecen de primera mano, de modo que el apoyo a este sector estratégico pase del papel a hacerse una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento