Los sindicatos de Tussam y el gerente tratan la "recuperación" de la jornada de 35 horas

  • SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
Autobús de Tussam Exprés.
Autobús de Tussam Exprés.
EUROPA PRESS
Autobús de Tussam Exprés.

Los sindicatos con representación en la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, han celebrado este miércoles una reunión con el director gerente de la empresa, Rubén García, con un orden del día en el que pesaba el "tema estrella" de intentar recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales para la plantilla.

A la reunión estaban convocados los representantes de todas las secciones sindicales; la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), CCOO y CGT, y según ha informado a Europa Press Miguel Pereira, secretario general de CCOO en Tussam, se trataba de la antesala del encuentro previsto para el día 7 de febrero entre los representantes de la plantilla, que roza los 1.500 trabajadores, y el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE).

Sobre la mesa, según Pereira, el "tema estrella" no era otro que la intención de los sindicatos de recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales en esta sociedad municipal. Miguel Pereira ha explicado que merced al Real Decreto ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, la plantilla de Tussam está sometida a la jornada laboral de 37,5 horas semanales, una medida que según una sentencia del Juzgado de lo Social número cuatro de Sevilla recogida por Europa Press, supuso una "reducción salarial indirecta" para los trabajadores.

Al respecto, el portavoz de CCOO ha señalado el reciente Decreto Ley emitido por la Junta de Andalucía para la recuperación de la jornada laboral de 35 horas para parte de los empleados públicos de la Administración andaluza, en concreto unos 270.000. "Si la Junta ha dado ese paso y poco a poco ese paso también se va dando en otros territorios, es necesario recuperar por igual para todos ese derecho que se nos arrebató", ha dicho Pereira respecto a la jornada laboral de las 35 horas semanales.

No obstante, ha reconocido que "legalmente, hay algunas dudas sobre si es posible o no" la recuperación de la jornada laboral de 35 horas en la plantilla de Tussam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento