PP afirma que PSOE "ha dejado al descubierto su sectarismo" con la modificación de la Ley del Suelo

  • El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz, ha afirmado este miércoles que el PSOE "ha quedado en evidencia y ha dejado al descubierto su sectarismo" en relación a la reforma de la Ley del Suelo que solicita el Ayuntamiento para poder minimizar los efectos de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Díaz se ha referido así en un comunicado a la proposición de ley registrada en el Parlamento regional por los grupos que sustentan al Gobierno (PRC y PSOE) para modificar la Ley del Suelo con el fin de dar cobertura legal a un proyecto minero en la comarca del Besaya.

El también portavoz del equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander ha criticado la "doble vara de medir" de los socialistas, que rechazan una reforma urgente de esta norma para minimizar los efectos de la anulación del PGOU de la capital y recurren a ella para otros proyectos.

"Nos decían que la Ley del Suelo ya había sufrido demasiadas modificaciones, que lo mejor era esperar a la nueva norma que prepara el Ejecutivo, y que la ley estaba a punto de llegar al Parlamento, y ahora reconocen que a la norma aún le falta recorrido y que es perfectamente legal y viable modificar la ley sin esperar más tiempo", ha enfatizado Díaz.

A su juicio, la única razón que tenía el PSOE para rechazar la propuesta del Ayuntamiento es su "sectarismo" y su "falta de responsabilidad política, de lealtad institucional y de compromiso con los santanderinos, a los que nuevamente vuelven a dar la espalda".

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda espera que los socialistas admitan ahora lo que llevan meses negando: "que la solución planteada por el Ayuntamiento para minimizar los efectos de la anulación del PGOU es técnica y jurídicamente viable y segura; que está plenamente justificada, porque los ciudadanos y el tejido productivo necesitan soluciones urgentes; y que sólo depende de la voluntad política".

Para Díaz, la modificación de la Ley del Suelo que plantean los grupos que apoyan el Gobierno para facilitar un proyecto industrial en la comarca del Besaya "demuestra también a las claras que la nueva ley que prepara el Ejecutivo tardará aún en llegar al Parlamento y tiene un horizonte temporal incierto que la ciudad no puede permitirse".

"Hay inversiones y empleos que dependen de la aprobación de unas normas urbanísticas transitorias y que requieren por ello una solución urgente como la planteada por el Ayuntamiento, pero a los socialistas parece no preocuparles el empleo o los proyectos empresariales cuando se trata de Santander", ha lamentado.

El portavoz del equipo de gobierno santanderino cree que la implantación de cualquier proyecto empresarial en Cantabria es "una buena noticia", en especial, en una comarca "tan castigada por el desempleo" como la del Besaya, pero no entiende qué diferencia hay con los proyectos que también esperan una solución en Santander.

En este sentido, ha confiado en que los socialistas y la vicepresidenta cántabra, Rosa Eva Díaz Tezanos, responsable de las competencias de Urbanismo en el Gobierno, dejen de "dar la espalda" a los santanderinos y demuestren "responsabilidad y altura de miras" para ofrecer soluciones urgentes a la anulación del PGOU, fruto "de una causa externa y sobrevenida, como fue la anulación del bitrasvase del Ebro por la deficiente evaluación ambiental realizada por el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento