Un total de 15 universidades y centros de formación participan desde este jueves en Unitour Córdoba

  • El Salón de Orientación Universitaria Unitour, que organiza Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, se celebra en el Hotel Eurostars Palace de Córdoba desde este jueves, y cuenta con la presencia de 15 universidades y centros de formación.

En una nota, la organización indicó en su momento que este salón nació hace once años para intentar que los estudiantes de Bachillerato tomaran una decisión basada en el conocimiento, y para resolver de forma personalizada todas la dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

Se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que les orienten de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas o alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, entre otros.

Unitour Córdoba está abierta al público de 9,30 a 14,00 y de 16,00 a 17,00 horas este jueves en el Hotel Eurostar Palace. No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acuden bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acoge a todo el que acuda en busca de información.

PARTICIPANTES

A Unitour Córdoba acuden 15 universidades y centros de formación como son el Centro Universitario EUSA; la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya; el ESIC Business & Marketing School; la IE University; el IEB; el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía); Les Roches Marbella International School of Hotel Management; la Universidad Autónoma de Madrid; la Universidad Complutense de Madrid; la Universidad de Córdoba; la Universidad de Navarra; la Universidad Europea de Madrid; la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid; la Universidad Loyola Andalucía; y la Universidad Nebrija.

Un 28 por ciento de los estudiantes de bachillerato cordobeses tiene previsto estudiar una oposición para ser funcionario cuando finalice su grado, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de Unitour en Córdoba, celebrada en febrero de 2016. Por el contrario, el 23 por ciento de los jóvenes consultados tiene pensado montar su propio negocio.

Con respecto al lugar en el que les gustaría trabajar, un 31 por ciento de los jóvenes cordobeses afirma que le es indiferente dónde trabajar y se trasladará al lugar en el que encuentre empleo (ya sea fuera o dentro de España), mientras que un 24 por ciento prefiere quedarse en su propia comunidad o provincia, y un 23 por ciento, en cualquier parte de España.

En lo que se refiere al lugar en el que estudiarán su grado, al 53 por ciento de los cordobeses consultados le gustaría estudiar en su propia provincia o comunidad, mientras que un 32 por ciento prefiere cursar su grado fuera de Andalucía, y solo un 14 por ciento se aventuraría a realizarlo fuera de España.

En esta XI edición se sortean entre los asistentes cinco becas -cuatro becas Unitour y una beca que otorga la Fundación de las Residencias de Estudiantes Melon District- que permiten costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento