El PP pregunta al alcalde y Giner "cuándo van a devolver el dinero público usado por ZEC para hacer política"

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado que tanto el alcalde, Pedro Santisteve, como la consejera municipal de Partición Ciudadana, Gobierno Abierto y Transparencia, Elena Giner, "tienen que decir cuándo van a devolver el dinero público usado por sus militantes para hacer política".
Jorge Azcón
Jorge Azcón
EUROPA PRESS
Jorge Azcón

Azcón ha criticado el "trato de favor" del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) al conceder la sociedad municipal de Zaragoza-Cultural una subvención de 15.000 euros al proyecto 'El quiosco. Mapas del poder en Zaragoza' de la asociación A Zofra, creada en 2010 por la concejal Giner, que en 2015 se desvincula de esta entidad al ser elegida concejal, pero según el PP la siguen integrando militantes y simpatizantes tanto de ZEC como de Podemos.

El portavoz popular ha solicitado a Giner que reflexione "con un poco más de profundidad sobre su participación clave en un evidente caso de utilización espuria de fondos públicos para hacer política en favor de su propio partido".

En caso de que reflexione, Azcón ha asegurado que Giner "se dará cuenta de que lo que tienen que hacer tanto ella como Pedro Santisteve es decirles a los zaragozanos cuándo les van a devolver el dinero de sus impuestos gastados en burda propaganda política para ZeC torpemente camuflada como subvención cultural".

Igualmente, Jorge Azcón ha animado a la también ex presidenta de A

Zofra a que, "en vez de intentar distraer el debate central con amenazas judiciales, explique, si puede, su punto de vista sobre este escándalo en el turno de palabra que tendrá ZEC en el Pleno del viernes" durante la comparecencia solicitada a Pedro Santisteve al respecto.

Sobre las amenazas de Giner con ir a los tribunales, el portavoz

del PP ha remarcado que "por desgracia es algo habitual cada vez que

Zaragoza en Común mete la pata". En este sentido, ha recordado que "pasó lo mismo con Fernando Rivarés cuando se denunció su intento de

negociarse un sillón en el consejo de administración de la televisión

autonómica" y que ha calificado de "escenificación ampulosa de una gran indignación, anuncio de demanda judicial y luego, nada de nada ante la realidad de los hechos".

Azcón ha destacado también "la enorme sensibilidad" que demuestran los concejales de ZEC a la hora de aceptar las críticas argumentadas sobre su labor de Gobierno". "No deja de resultar curiosa esa piel tan fina en personas que apoyan posiciones antagonistas de gran dureza y crispación cuando se ejercen sobre políticos de otros partidos, incluido el recurso impresentable del acoso personal y familiar en los denominados escraches", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento