Destituyen al jefe de la Policía Local de Coín y nombran a uno nuevo

  • El alcalde de Coín (Málaga), Fernando Fernández, ha decidido destituir al hasta ahora jefe de la Policía Local, tras las noticias aparecidas "en las que se detecta una investigación por una construcción presuntamente irregular de un familiar suyo", y ha nombrado a Óscar Nogueroles al frente de dicho cuerpo.

Así lo han asegurado desde el Consistorio, a través de un comunicado, en el que se precisa que mediante decreto, el regidor decidió este pasado martes "destituir a Juan José Lucena que ocupaba el puesto de jefe provisional de Policía Local" y en esta misma situación entra a dirigir la jefatura Nogueroles.

Por otro lado, el alcalde ha querido aclarar que "los últimos acontecimientos expuestos en los medios son preocupantes, porque afectan al correcto funcionamiento de la plantilla de la Policía Local, así como se ve afectada la ciudadanía en general debido a que se pueda trasladar desconfianza en el cuerpo".

Por ello, "sumando el malestar existente en fechas anteriores en la propia plantilla y al no cumplirse las expectativas previstas en cuanto al desarrollo de los proyectos en materia de seguridad, se ha tomado esta decisión de cese con el fin de garantizar la normalidad en el desarrollo de las funciones del cuerpo de la Policía Local de Coín", ha indicado el regidor.

En cuanto al nuevo jefe provisional, desde el Ayuntamiento han señalado que Nogueroles es un oficial que lleva en el cuerpo desde el año 2000, tiene 40 años, y también es graduado en Criminología por la Universidad de Málaga.

El objetivo de Fernández es sacar a concurso la plaza de jefe para que sea ocupada de manera definitiva, han manifestado desde el Consistorio en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento