La subdelegada de Gobierno avanza un descenso en los robos de aceituna durante la presente campaña

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha avanzado un descenso en los robos de aceituna durante la presente campaña de recogida, aunque ha rechazado aportar datos hasta que se tengan todas las cifras y se haga el correspondiente balance.

Francisca Molina, a preguntas de los periodistas, ha indicado que a "simple vista" puede afirmar que los robos de aceitunas han descendido en comparación con otros años. La máxima representante del Gobierno central en Jaén ha destacado el papel de la Guardia Civil, que "ha puesto todo su empeño" para evitar este tipo de delitos en los tajos de la provincia.

En esta línea ha recordado que es "muy importante" que "todos nos concienciemos" para "ponérselo más difícil a los delincuentes", lo que conlleva adoptar medidas preventivas como "no dejar el fruto recogido en la propia finca y hacer un esfuerzo más y llevarlo al molino para que lo tengan más complicado aquellos que quieran adueñarse de algo que le es ajeno".

Molina ha señalado que, aunque "a simple viste puede haber un descenso", los datos se ofrecerán y se harán públicos cuando se tengan todas las cifras relativas a denuncias y a cantidades tanto sustraídas como recuperadas por los propios agentes de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento