En Marea critica que el PP casi no aceptó enmiendas a las cuentas pero pactó "finiquitar la planificación urbanística"

  • El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, ha criticado este miércoles que las apelaciones al consenso del PPdeG con respecto a los presupuestos eran "palabras vacías", toda vez que apenas aceptó enmiendas de entre el millar presentado por la oposición. Eso sí, como ha denunciado, transaccionó varias aportaciones del PSdeG para "finiquitar la planificación urbanística" de Galicia.
Villares
Villares
EUROPA PRESS/REMITIDO
Villares

En rueda de prensa acompañado por el portavoz del partido instrumental en el Pazo do Hórreo, Luís Villares, Antón Sánchez ha lamentado que entre las pocas aportaciones de la oposición recogidas por el PP se encuentre este asunto.

En concreto, PPdeG y PSdeG llegaron a un acuerdo sobre la ordenación provisional en materia urbanística que incorpora la ley de medidas fiscales y administrativas, la conocida como 'ley de acompañamiento' a los presupuestos de la Xunta para este año. De este modo, se pretende dar una solución transitoria a la problemática surgida en varias localidades gallegas, como Vigo y Ourense, cuyo planeamiento ha sido anulado en sede judicial.

Esta actuación, para Antón Sánchez, "traerá más problemas", pues "genera inseguridad jurídica y viola el principio de planificación". Es una nueva versión, ha dicho, del 'ti vai facendo' ('tú ve haciendo') que ha traído al urbanismo gallego a esta situación.

Frente a ello, ha defendido que las enmiendas de su grupo buscan "que se hagan las cosas bien" y de ahí su oposición a la ley de acompañamiento, por la que se modifican 21 normas sin "el debate necesario". A modo de ejemplo, ha lamentado el "desprecio" que muestra la Xunta hacia los funcionarios al cambiar la Ley de medidas fiscales sin abordar con ellos las nuevas condiciones laborales que se establecen, entre otros, para las trabajadoras de Política Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento