La Junta adjudica la reparación de dos edificios con 80 viviendas en la barriada de El Palomar en Sanlúcar

  • La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, ha adjudicado las obras para la reparación de dos edificios de la barriada del Palomar, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con un total de 80 viviendas.

Según ha explicado en una nota, se trata de una de las actuaciones contempladas dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana de Sanlúcar, adjudicada por 377.170 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Asimismo, ha explicado que los edificios objeto de la reparación corresponden a una tipología de viviendas en galería, con dos núcleos de escaleras. Ambos bloques sufren diversos desperfectos, aunque en uno de ellos su estado de deterioro es más avanzado y se hace más evidente.

Por ello, las obras previstas consistirán en la eliminación de la oxidación en las armaduras y elementos metálicos que presenta la estructura de galerías y escaleras, lo que provoca grietas y desprendimientos que se evitarán con esta actuación.

"Desde la Junta de Andalucía, de nuevo se interviene en otros inmuebles que forman parte del patrimonio residencial de Sanlúcar con el objetivo de frenar su deterioro, hacerlo más habitable y proporcionar a las familias que residen en ellos un mayor bienestar", ha destacado la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, que ha asegurado que a lo largo de este año se va a seguir ejecutando nuevas obras de acondicionamiento y mejora de viviendas en esta localidad y en las otras cinco ARRU declaradas en la provincia.

La Junta ha recordado que en Sanlúcar se están acometiendo obras de reparación en las zonas comunes del edificio ubicado en calle Descalzas 14 y 15, con 26 viviendas, por valor de 93.392 euros. Los trabajos se encuentran en su fase final. También se está actuando en Barrameda 68, donde se está ejecutando una rehabilitación integral del inmueble para la obtención de nueve viviendas, por 436.301 euros. Los trabajos se prolongarán durante 14 meses.

Asimismo, ha indicado que en breve plazo comenzarán las obras de renovación y conservación de las zonas comunes de un grupo de 175 viviendas en la barriada Huerta San Cayetano, que han sido adjudicadas recientemente por 449.697 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

(ep)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento