La Diputación viaja a Cádiz para coordinar a nivel andaluz el mensaje del Día de la Mujer

  • La diputada Dolores Martínez y personal técnico responsable del área de Igualdad de la Diputación de Almería ha viajado hasta Cádiz para reunir con el resto de diputaciones andaluzas, en un encuentro de coordinación, balance y preparación de las líneas estratégicas a seguir en esta materia, durante 2017. Además, ha servido para plantear un mensaje común para la conmemoración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.
Las ocho diputaciones andaluzas coordinan desde Cádiz los actos del 8 de marzo.
Las ocho diputaciones andaluzas coordinan desde Cádiz los actos del 8 de marzo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Las ocho diputaciones andaluzas coordinan desde Cádiz los actos del 8 de marzo.

Desde la Diputación de Almería han explicado en un comunicado que el objetivo de este encuentro de las ocho instituciones andaluzas ha sido el de coordinar políticas a nivel andaluz para la no discriminación entre mujeres y hombres y para luchar contra la máxima expresión de desigualdad por razón de sexo, que es la violencia de género. La reunión ha estado presidida por la diputada de Igualdad gaditana, Isabel María Moya.

La diputada almeriense Dolores Martínez ha destacado el "consenso" y la "unión de esfuerzos" entre las ocho diputaciones provinciales con independencia "del color político" y ha detallado que el objetivo central es la puesta en común para que las diferentes iniciativas que desarrolla cada provincia pueda extrapolarse a otras provincias.

Martínez ha declarado que "todos los esfuerzos que realicemos en pro de la igualdad y en contra de la violencia de género serán pocos, pero estas reuniones son fundamentales".

La cita ha servido para poner las bases del mensaje que se quiere destacar en torno a la reivindicación de la igualdad de la mujer y en virtud de eso elegir el manifiesto, el lema y el cartel divulgativo para su conmemoración el 8 de marzo. El resultado se dará a conocer próximamente y tendrá relación con la recuperación del legado de muchas mujeres en la historia, no suficientemente reconocido.

Además, en la reunión han acordado que el grupo de población estratégico para trabajar en educación y sensibilización de cara al 8 de marzo serán los jóvenes, con la idea de atajar nuevas manifestaciones de violencia que se desarrollan en internet y las redes sociales, así como la denominada violencia de control, por el que se invaden espacios de intimidad y autonomía personal de la pareja.

Las diputadas de igualdad presentes en este encuentro de coordinación a nivel andaluz, además de la almeriense y la gaditana, han sido Ana María Guijarro Carmona, de Córdoba, Irene Justo Marín, de Granada,

Francisca Medina Teba, de Jaén, Ana Carmen Mata Rico, de Málaga, y Lidia Ferrera Arias, de Sevilla.

La Diputación de Huelva ha estado representada por personal técnico, ya que su diputada se encontraba celebrando una sesión plenaria. La última reunión de coordinación se celebró en la Diputación de Jaén.

UNA CAMPAÑA DESDE ALMERÍA PARA ANDALUCÍA

Además, en Cádiz se ha hecho balance del 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia Hacia las Mujeres, y sobre los resultados de la campaña desarrollada, también en coordinación con todas las diputaciones andaluzas, llamada 'No te quedes en blanco', promovida por la Diputación de Almería.

La diputada Dolores Martínez ha explicado que "esa iniciativa supuso la oportunidad para tomar el pulso a la ciudadanía ya que personas de a pie escribieron en los carteles mensajes sobre lo que les inspiraba la violencia de género e ideas sobre su percepción sobre la problemática, que también han sido sometidas a análisis y reflexión en este encuentro. Estamos muy satisfechos con resultado que ha tenido nuestra propuesta", ha asegurado la diputada provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento