Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, durante la presentación de este nuevo servicio de atención a la ciudadanía, en una rueda de prensa con el defensor del Ciudadano, Manuel Martín, y el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres.
"Estamos a disposición de las personas que necesiten asistencia inicial", ha indicado Francisco Cuenca que ha recalcado que "nuestro objetivo es informar, aclarar dudas, acompañar y hacer que los granadinos sepan que tienen garantizado su derecho".
Este nuevo servicio, que se presta a través de la Oficina del Defensor del Ciudadano y no supone un coste nuevo para el Ayuntamiento de Granada, ha sido posible gracias a la ampliación del convenio que ya existía entre el Consistorio y el Colegio de Abogados por el que se puso en marcha el Servicio de Intermediación Hipotecaria.
En este sentido, Eduardo Torres ha explicado que el Colegio de Abogados pone a disposición de la ciudadanía "una voz objetiva y con preparación jurídica y técnica suficiente, ya que la abogacía tiene que cumplir una función social y ésta es una de las maneras de cumplirla".
Para el Defensor del Ciudadano por su parte "se trata de un servicio neutral entre el ciudadano y las entidades financieras, para otorgar una mayor confianza y seguridad a la ciudadanía que actualmente se encuentra desconcertada y se siente engañada".
Tras afirmar que desde la puesta en marcha de este servicio, a principios de enero, el Ayuntamiento ha asesorado a una plataforma de afectados y ha intervenido en quince casos, el alcalde ha explicado que podrán acogerse a este asesoramiento todas las personas que tengan su vivienda habitual en Granada y que no posean ningún otro inmueble.
"No se trata sólo de informar, sino de aclarar, acompañar e incluso trabajar en la intermediación" en "un asesoramiento activo con el que pretendemos que prevalezcan los derechos de la ciudadanía", ha concluido Cuenca.
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