El Ayuntamiento ayudará a los afectados por cláusulas suelo a tramitar la reclamación ante los bancos

  • El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con el Colegio Oficial de Abogados, ayudará a las personas afectadas por cláusulas suelo o abusivas a tramitar su reclamación extrajudicial ante las entidades bancarias.
Presentación de la campaña de ayuda para reclamaciones por cláusulas suelo
Presentación de la campaña de ayuda para reclamaciones por cláusulas suelo
AYTO. GRANADA/EUROPA PRESS
Presentación de la campaña de ayuda para reclamaciones por cláusulas suelo

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, durante la presentación de este nuevo servicio de atención a la ciudadanía, en una rueda de prensa con el defensor del Ciudadano, Manuel Martín, y el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres.

"Estamos a disposición de las personas que necesiten asistencia inicial", ha indicado Francisco Cuenca que ha recalcado que "nuestro objetivo es informar, aclarar dudas, acompañar y hacer que los granadinos sepan que tienen garantizado su derecho".

Este nuevo servicio, que se presta a través de la Oficina del Defensor del Ciudadano y no supone un coste nuevo para el Ayuntamiento de Granada, ha sido posible gracias a la ampliación del convenio que ya existía entre el Consistorio y el Colegio de Abogados por el que se puso en marcha el Servicio de Intermediación Hipotecaria.

En este sentido, Eduardo Torres ha explicado que el Colegio de Abogados pone a disposición de la ciudadanía "una voz objetiva y con preparación jurídica y técnica suficiente, ya que la abogacía tiene que cumplir una función social y ésta es una de las maneras de cumplirla".

Para el Defensor del Ciudadano por su parte "se trata de un servicio neutral entre el ciudadano y las entidades financieras, para otorgar una mayor confianza y seguridad a la ciudadanía que actualmente se encuentra desconcertada y se siente engañada".

Tras afirmar que desde la puesta en marcha de este servicio, a principios de enero, el Ayuntamiento ha asesorado a una plataforma de afectados y ha intervenido en quince casos, el alcalde ha explicado que podrán acogerse a este asesoramiento todas las personas que tengan su vivienda habitual en Granada y que no posean ningún otro inmueble.

"No se trata sólo de informar, sino de aclarar, acompañar e incluso trabajar en la intermediación" en "un asesoramiento activo con el que pretendemos que prevalezcan los derechos de la ciudadanía", ha concluido Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento