El Ayuntamiento de Lleida asumirá la gestión de la Llotja a partir del 1 de marzo

  • LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)
Consejo de administración de Centro de negocios y convenciones
Consejo de administración de Centro de negocios y convenciones
AJUNTAMENT DE LLEIDA
Consejo de administración de Centro de negocios y convenciones

La sociedad Centro de Negocios y Convenciones, constituida por el Ayuntamiento de Lleida y Mercolleida, ha aprobado este miércoles en su consejo de administración asumir la gestión directa de la Llotja a partir del 1 de marzo de este año haciendo frente así a la renuncia de la concesionaria que la gestionaba, La Llotja de Lleida.

El cambio de gestión se ha aprobado con los votos a favor del PSC, PP, el representante de Mercolleida, la abstención de Cs, CiU y ERC y ha votado en contra la CUP, ha informado el consistorio en un comunicado.

El teniente de alcalde Rafel Peris ha expuesto a los miembros del consejo la renuncia presentada por el actual concesionario, que se presentó el 23 de enero con fecha de rescisión del contrato del día 28 de febrero.

Rafel Peris ha explicado que el Ayuntamiento de Lleida, a través de la CNC, con Turismo de Lleida y el Lleida Convention Bureau, será el encargado de gestionar directamente el Palacio de Congresos y Teatro Municipal la Llotja.

En este sentido Peris ha explicado que está garantizada la celebración de todos los congresos y actividades de turismo de negocios, como los acontecimientos ciudadanos o particulares ya contratados tanto por este año como para años posteriores.

Los servicios de cafetería y restauración del Palau de Congressos se encargarán a un operador externo y se sacarán a concurso lo antes posible, según Peris, que ha avanzado que el cambio de gestión no comportará cambios para los trabajadores, que se integrarán en la nueva gestión.

La Llotja-Palau de Congressos se inauguró en enero de 2010, en estos siete años, el impacto económico ha sido de 52,5 millones de euros.

El turismo de negocios y acontecimientos representa una media de 18 millones de euros anuales en la ciudad, de estos, unos 7,5 millones anuales son el impacto de la Llotja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento