PP en Ayuntamiento anima a ediles de PSOE a asistir al Consejo Social que abordará "las deficiencias" sanitarias

  • El portavoz del grupo municipal 'popular', Carlos Conde, ha animado a los concejales socialistas a asistir este jueves a la sesión monográfica que celebrará el Consejo Social de la Ciudad para abordar "el origen de las deficiencias" en la asistencia sanitaria en Málaga y las respuestas que podrían ofrecerse, entre ellas la creación de un nuevo hospital.

Conde ha recordado que los concejales socialistas fueron los únicos en votar en contra de una moción presentada por el grupo 'popular' en el pleno de diciembre para que se celebrara la sesión que tendrá lugar este jueves.

Al respecto, ha incidido en que "afortunadamente tanto la Junta de Andalucía como el grupo socialista de Diputación han dado al menos un primer paso al reconocer que es necesario acometer reformas de calado para que la asistencia sanitaria de Málaga deje de situarse a la cola", ha asegurado Conde.

"Es preocupante que el grupo municipal socialista se haya puesto una venda en los ojos y se niegue a ver el evidente malestar que existe entre los usuarios, los profesionales sanitarios, los colegios profesionales y los sindicatos", ha lamentado Conde, a través de un comunicado, al tiempo que ha añadido que los ediles del PSOE "se han quedado solos y enrocados en el no es no y deberían aprender de sus compañeros de Diputación".

En este punto, Conde ha recordado que el organismo provincial ha aprobado esta semana una moción institucional para ceder a la Consejería de Salud sus terrenos junto al Hospital Civil "con el objetivo de mejorar las infraestructuras sanitarias y centros de investigación, si es la opción elegida por el consenso que alcancen la Administración autonómica, los profesionales sanitarios, los agentes sociales y sin que suponga una merma de los servicios que se prestan en la actualidad".

Además, Conde ha asegurado que las declaraciones del consejero de Salud, Aquilino Alonso, "abriendo la puerta a la construcción de un nuevo hospital, el anuncio de la marcha atrás en el proceso de fusiones hospitalarias, así como los relevos que se producían en la gerencia del SAS y la viceconsejería de Salud suponen un cambio de actitud del Gobierno andaluz, que parece haber entrado por fin en razón".

El portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento de Málaga ha insistido en la necesidad de que el debate sobre el modelo sanitario "se aborde con altura de miras, abandonando la política cortoplacista y desde un enfoque global que permita sentar las bases, desde el consenso, de un modelo que satisfaga a todas las partes implicadas".

"Es hora de que los concejales socialistas dejen de aferrarse a un argumentario político caduco y cojan la bandera para la mejora de la sanidad que ya hemos cogido el resto de los partidos; los nuevos tiempos nos obligan a dialogar como nunca antes", ha agregado.

Por último, Conde ha reiterado la disposición del Ayuntamiento de Málaga a colaborar con la solución que de común acuerdo se adopte y ha insistido en que "no solo debe pasar por la creación de un nuevo hospital, con independencia de su ubicación, sino por el refuerzo de plantillas y la dignificación de los profesionales sanitarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento