El alcalde celebra el "éxito" de miles de personas por los dos hospitales y pide "soluciones concretas"

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha afirmado este miércoles que "hay que celebrar el éxito de miles de personas que han reclamado dos hospitales completos" en la ciudad y ha pedido a la Junta de Andalucía "soluciones concretas" para articularlos.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en un acto de este miércoles
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en un acto de este miércoles
EUROPA PRESS/AyuntamientoGranada
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en un acto de este miércoles

A preguntas de los periodistas, Cuenca ha añadido que estas reivindicaciones para "mejorar el servicio sanitario en Granada" han conseguido una "rectificación" del Gobierno andaluz en la línea de "atender a lo que miles de personas estaban diciendo en la calle".

"Ahora más que nunca hay que establecer de forma clara cómo se articulan esos dos hospitales completos con urgencias finalistas" de tal modo "que no se maree a la gente", ha explicado Cuenca para quien es el "momento del diálogo y de las soluciones concretas".

El regidor granadino, que ha recordado que reclamó los dos hospitales completos "desde el primer día", ha apostado por buscar "ese espacio de solución" para "definir cómo quedan todos los servicios sanitarios en la ciudad".

Respecto de su solicitud de reunión a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el alcalde ha contestado que la cuestión sanitaria no ha supuesto un "escollo" para este encuentro que depende de "cuestiones de agenda" y que debería celebrarse "cuanto antes mejor".

En su opinión, Díaz "debe dar la cara, la presidenta siempre lo ha hecho, siempre lo hace, y por tanto no ha habido ningún escollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento