El rector recuerda que el acuerdo con la Junta incluye el abono de la deuda y nuevas convocatorias de investigación

  • El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha recordado este miércoles que el acuerdo alcanzado con el Gobierno regional en materia de financiación incluye, además de la subvención de 135 millones, "el compromiso de abonar las cantidades pendientes" que se adeudan y algo "capital" para la institución académica como es hacer nuevas convocatorias de fondos de investigación.
Miguel Ángel Collado
Miguel Ángel Collado
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Collado

Collado se ha pronunciado de este modo, a preguntas de los medios, tras participar en Toledo en la presentación del 'Campus Empleo y Talento Digital', de Caja Rural Castilla-La Mancha.

"Estos son, en grandes líneas, los términos del entendimiento entre el Gobierno y la UCLM", ha defendido el rector, que ha vuelto a decir, como ya hiciera este pasado lunes, que la cantidad de 135 millones es "razonable", porque no alcanza la cifra que la institución "considera ideal".

"Entendemos las circunstancias de la región y las dificultades de acceder a la petición -de 140 millones que han reclamado- . Trabajando con esfuerzo, como siempre hemos hecho, este año nos permite planificar el futuro. Hay un compromiso del Gobierno con la Universidad de que ambos haremos un programa para el periodo 2017-2020. Y eso es genial", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento