Yagüe tendrá que pagar por las obras en su chalé según una sentencia

  • Tiene que pagar cerca de 1,2 millones de euros.
  • No pagó las reformas al considerar que estaban "mal hechas".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Marbella ha acordado la ejecución provisional de la sentencia que obliga a la ex alcaldesa de la ciudad Marisol Yagüe a pagar 908.000 euros por las obras de remodelación de su chalé, así como más de 272.000 euros en concepto de intereses y costas.

En el auto, el juez accede a la demanda formulada en julio por Copasur, empresa que llevó a cabo las labores de reforma de la vivienda de Yagüe, decretando la ejecución provisional con el incremento de la sentencia en un 30 por ciento por intereses y costas, lo que supone una cuantía de casi 1,2 millones de euros.

Resolución sin posibilidad de recurso

El juez Jorge Jiménez Martín ordena además el correspondiente mandamiento de mejora del embargo de la casa de la ex regidora por importe de casi 231.000 euros al existir sobre la propiedad un embargo preventivo decretado al inicio del proceso civil por el montante que reclamaba la constructora, que ascendía a 950.000 euros.

El auto establece que la resolución contra la ex alcaldesa de Marbella es firme, por lo que no cabe recurso alguno, y señala que al tratarse de una condena dineraria Yagüe no podrá oponerse a su ejecución provisional.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 condenó el pasado 24 de abril a Marisol Yagüe al pago de 908.000 euros a Copasur por las obras en su chalé, fallo que fue recurrido por la ex regidora ante la Audiencia de Málaga al considerar que el montante económico que se le ordena abonar no se corresponde con las reformas ejecutadas en su vivienda.

Según la sentencia, Yagüe dio órdenes a los operarios que trabajaron en la reforma de su chalé de derribar en diez ocasiones el tabique del baño y cambiar "como tres veces" las ventanas y los radiadores del salón.

El fallo judicial establece que la ex alcaldesa supervisaba diariamente las obras de su casa acompañada de su guardaespaldas y "su decoradora" y "no dudaba en dar órdenes directas a los encargados" para introducir cambios.

Yagüe, que se encuentra procesada por el "Caso Malaya" contra la corrupción municipal, admitió en el juicio que no pagó "ni una sola peseta" de las reformas de su casa al considerar que estaban "mal hechas" y puntualizó que el constructor le facturó una cantidad más elevada de la cuantía real de las obras. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento