Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Yagüe tendrá que pagar por las obras en su chalé según una sentencia

  • Tiene que pagar cerca de 1,2 millones de euros.
  • No pagó las reformas al considerar que estaban "mal hechas".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Marbella ha acordado la ejecución provisional de la sentencia que obliga a la ex alcaldesa de la ciudad Marisol Yagüe a pagar 908.000 euros por las obras de remodelación de su chalé, así como más de 272.000 euros en concepto de intereses y costas.

En el auto, el juez accede a la demanda formulada en julio por Copasur, empresa que llevó a cabo las labores de reforma de la vivienda de Yagüe, decretando la ejecución provisional con el incremento de la sentencia en un 30 por ciento por intereses y costas, lo que supone una cuantía de casi 1,2 millones de euros.

Resolución sin posibilidad de recurso

El juez Jorge Jiménez Martín ordena además el correspondiente mandamiento de mejora del embargo de la casa de la ex regidora por importe de casi 231.000 euros al existir sobre la propiedad un embargo preventivo decretado al inicio del proceso civil por el montante que reclamaba la constructora, que ascendía a 950.000 euros.

Al tratarse de una condena dineraria Yagüe no podrá oponerse a su ejecución provisional

El auto establece que la resolución contra la ex alcaldesa de Marbella es firme, por lo que no cabe recurso alguno, y señala que al tratarse de una condena dineraria Yagüe no podrá oponerse a su ejecución provisional.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 condenó el pasado 24 de abril a Marisol Yagüe al pago de 908.000 euros a Copasur por las obras en su chalé, fallo que fue recurrido por la ex regidora ante la Audiencia de Málaga al considerar que el montante económico que se le ordena abonar no se corresponde con las reformas ejecutadas en su vivienda.

Según la sentencia, Yagüe dio órdenes a los operarios que trabajaron en la reforma de su chalé de derribar en diez ocasiones el tabique del baño y cambiar "como tres veces" las ventanas y los radiadores del salón.

El fallo judicial establece que la ex alcaldesa supervisaba diariamente las obras de su casa acompañada de su guardaespaldas y "su decoradora" y "no dudaba en dar órdenes directas a los encargados" para introducir cambios.

Yagüe, que se encuentra procesada por el "Caso Malaya" contra la corrupción municipal, admitió en el juicio que no pagó "ni una sola peseta" de las reformas de su casa al considerar que estaban "mal hechas" y puntualizó que el constructor le facturó una cantidad más elevada de la cuantía real de las obras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Stultifer
1
Avatar de Stultifer
Stultifer, 24.10.2007 - 19.59h

    finalmente???

    Pues como todos, que tenemos que pagar las obras que hacemos.

    Qué se ha pensado???

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser marilistilla
    2
    Avatar genérico
    Dice ser marilistilla, 25.10.2007 - 18.07h

    Sí, eso pensé yo que igual había alguna ley que nos dispensase de pagar nuestras reformas y no me había enterado. O eso sólo puede ocurrir si eres famosete o alcalde????

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser prestan.co
    3
    Avatar genérico
    Dice ser prestan.co, 25.10.2007 - 22.19h

    ahora recuerdo que, justo antes de la operacion malaya, el panfleto La Tribuna sacaba a diario el tema de las reformas de la casa, y demonizaba al constructor, defendiendo a ultranza a la chanel alcaldesa... en fin, los ultimos coletazos de la dictadura gilista...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser medusa
    4
    Avatar genérico
    Dice ser medusa, 30.10.2007 - 23.27h

    Bien , ya es hora que se vaya haciendo justicia, ¿y la Marquez?se libró de la quema?
    Que barbaridad cuando acabará todo.Con todo el dinero robado si sería devuelto se haría una Marbella... estupenda. A ver si lo vemos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antoña
    5
    Avatar genérico
    Dice ser antoña, 07.11.2007 - 21.19h

    esa es ladrona y tonta aberte kedado vendiendo lechuga tenia un maestro er gordo de gil y er roca otro chorizo de mierda fijence

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos