El Gobierno regional prepara ya su Oferta de Empleo de 2017 para que sacarla "en cuanto" se aprueben los Presupuestos

  • El Gobierno de Cantabria ya está "preparando" su Oferta Pública de Empleo para 2017 para que pueda sacarse "en cuanto" se apruebe el Presupuesto autonómico de este año.

Así lo ha avanzado este miércoles la Consejería de Presidencia y Justicia, tras las preguntas de los medios de comunicación al titular de este departamento, Rafael de la Sierra, en una rueda de prensa sobre este asunto.

En estos momentos, según ha explicado la Consejería, se está desarrollando la correspondiente a la de 2016, que engloba tanto a funcionarios como a laborales.

De la Sierra ha garantizado que toda la Oferta Pública de Empleo de 2016 se desarrollará a lo largo de 2017 y, según ha explicado, está previsto que la relativa a los funcionarios se desarrolle a lo largo del "primer semestre" del año, mientras que la de laborales, "casi seguro", está finalizada en el segundo.

El Gobierno de Cantabria publicó ayer, martes, en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso, mediante oposición, de 70 plazas de funcionario pertenecientes a los cuerpos especiales de la Oferta de Empleo Público (OEP), siguiendo el calendario de ejecución previsto por la Consejería de Presidencia y Justicia.

En concreto, se abrirá el plazo de solicitud para participar en los exámenes de acceso a 31 plazas de Grupo A1, pertenecientes a once especialidades distintas: el Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas, Letrados, Ingeniero de Caminos, Arquitecto, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Industrial y licenciados en Geografía, Historia, Medicina, Psicología y Veterinaria.

Otras 26 plazas convocadas pertenecen al Grupo A2 de siete especialidades distintas: Cuerpo Técnico Finanzas, Arquitecto Técnico, ATS/DUE, Ingeniero Técnico Agrícola, Trabajo Social, Maestro Educador y en la especialidad de Prevención de Riesgos Laborales.

Del Grupo C1, se convocarán 13 plazas en las especialidades de Delineante, Informática y del Cuerpo de Auxiliares del Medio Natural.

También se publicarán las convocatorias de 47 plazas de promoción interna, incluidas también en la Oferta de este año, pertenecientes a seis cuerpos distintos, y con la se pretende impulsar la carrera profesional de los funcionarios de la Administración Autonómica.

Con la convocatoria de estas plazas, se abre el plazo de presentación de solicitudes, que finalizará el 20 de febrero. La Consejería de Presidencia y Justicia tiene previsto celebrar los primeros exámenes de estas convocatorias a partir del mes de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento