CSIF exige medidas ante una nueva agresión a dos funcionarios de la prisión de Dueñas (Palencia)

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado una nueva agresión a dos funcionarios del centro penitenciario de Dueñas (Palencia), ocurrida el pasado 23 de enero, cuando un interno propinó a un funcionario un fuerte puñetazo en la cara cuando la víctima, en el ejercicio de sus funciones, intentaba que el reo cumpliera con sus obligaciones.

Un segundo funcionario, que acudió en ayuda de su compañero, fue igualmente agredido por el interno, quien lo empujó y tiro al suelo. Como consecuencia de ello, el trabajador recibió un fuerte golpe en la espalda, según informa CSIF a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El agresor había sido trasladado recientemente a un módulo de vida normal, a pesar de que los funcionarios del departamento donde estaba asignado no estaban conformes con la clasificación, por considerar que es un interno extremadamente violento y peligroso.

CSIF advierte que esta agresión no es un caso aislado, "ya que desde hace un tiempo se vienen repitiendo las agresiones, sin que por parte de la dirección se tomen medidas para que los funcionarios puedan ejercer sus funciones con la mayor seguridad".

El sindicato lamenta que los trabajadores del centro penitenciario de Dueñas "no cuenten con el respaldo de la dirección, que asiste pasivamente al continuo incremento de agresiones físicas y verbales que sufren los funcionarios", al tiempo que alerta de "la impunidad de los causantes de las agresiones y la violencia contra los funcionarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento