Nueve comunidades, entre ellas Murcia, crecien más que la media en 2016, según la AIReF

  • Un total de nueve comunidades autónomas, entre ellas la Región de Murcia, aumentaron su PIB por encima de la media nacional (3,2%) en 2016, mientras que cinco lo hicieron por debajo, según el modelo de estimación trimestral por comunidades autónomas de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
EUROPA PRESS
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico

Las autonomías que registraron mayores aumentos fueron Islas Baleares y Valencia, con un crecimiento del PIB del 3,9%, Canarias (3,8%), Murcia (3,7%) y La Rioja (3,6%).

También por encima del conjunto nacional se situaron Galicia (3,4%) y País Vasco, Cataluña y Castilla-La Mancha, con un aumento del 3,3% en los tres casos. El crecimiento en Asturias, Galicia y Navarra coincidió con el 3,2% del PIB nacional.

Por su parte, las comunidades que presentaron subidas inferiores a la media fueron Cantabria (3%), Andalucía y Aragón (2,9% ambas), Casilla y León (2,8%) y Extremadura (2,4%).

Las previsiones de la AIReF también apuntan al último trimestre del año, donde el PIB nacional subió un 0,7%. De la misma manera lo hicieron los PIB regionales de Aragón, Asturias, Valencia y Madrid.

Durante este periodo, las comunidades que crecieron por encima de la media fueron Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia y La Rioja (0,9% las cinco), y País Vasco (0,8%).

Por el contrario, los menores aumentos los presentaron los PIB de Castilla-La Mancha (0,3%); Castilla y León, Extremadura, Murcia y Navarra (0,5% las cuatro) y Cataluña y Andalucía (0,6% ambas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento