Abades reúne, este jueves, al sector empresarial y turístico en una nueva edición de la 'Olla de San Antón'

  • GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

Grupo Abades organiza este jueves en su hotel de Granada, Abades Nevada Palace, la III edición de la Olla de san Antón. Se trata de una tradición granadina que consiste en celebrar con los amigos la elaboración y deguste de un contundente guiso. Al evento se han invitado numerosas personalidades de la vida social, política, económica, cultural y de otros ámbitos de la ciudad nazarí.

La 'Olla de San Antón 2017' tiene un carácter solidario y a los asistentes se les ha animado a aportar un kilo de alimentos no perecederos que irá a beneficio de la obra social de la Hermandad de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias. Los alimentos recaudados serán entregados al Presidente, Francisco Salazar en representación de la Hermandad.

La obra social de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, 'Un centro plural de caridad', nace en 2013 con ocasión del centenario de la coronación de la Patrona de Granada y trabaja en tres líneas de actuación. La asistencial, atendiendo familias necesitadas con un volumen total de alimentos de 20.000 kilos al año. La formativa, impartiendo cursos y talleres semanales y otra de colaboración médica gestionada por profesionales voluntarios.

La Olla de San Antón es una fiesta gastronómica, típica de la zona oriental de Andalucía, principalmente de Granada, consiste en un guiso que nació en el pueblo montañero de Monachil.

Está compuesto de un puchero elaborado principalmente con habas secas, judías blancas, pimiento 'colorao', carne de cerdo, careta, orejas, patas, tocino, espinazo, costillas, rabo, morcilla, entre otros, un puñado de arroz y patatas junto con otros ingredientes que puede variar según la zona. Lo típico es tomarse un plato de olla junto a una gran hoguera con su posterior 'pringá'.

El granadino Grupo Abades ha anunciado recientemente, una previsión de crecimiento en sus ventas para 2017 aprovechando las buenas perspectivas económicas que se anuncian para el sector turístico hasta finales del presente año. Este crecimiento prevé una facturación total cercana a los 95 millones de euros. Lo que supone un 15,2 por ciento de crecimiento en relación a las ventas alcanzadas en el periodo anterior que supuso un total de 82,5 millones de euros.

Abades, que cuenta con una plantilla de 1.200 trabajadores directos más las contrataciones eventuales, se encuentra entre las primeras empresas de su sector en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento