La Guardia Civil detiene a cinco implicados en media docena de robos en viviendas de Íscar (Valladolid)

  • La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la 'Operación Yeux', ha desarticulando un grupo criminal, compuesto por cinco personas de entre 18 y 33 años, especializado en robos en el interior de viviendas y a quienes se imputan al menos media docena de delitos en Íscar, localidad de la que todos ellos son vecinos, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Efectos ocupados a los detenidos en la operación 'Yeux'.
Efectos ocupados a los detenidos en la operación 'Yeux'.
GUARDIA CIVIL VALLADOLID.
Efectos ocupados a los detenidos en la operación 'Yeux'.

Los robos eran perpetrados en viviendas unifamiliares, tipo chalés, en las que, por lo general, los autores accedían al interior tras saltar el vallado. Una vez en su interior, tras forzar una o varias ventanas del inmueble, se apoderaban de joyas y dinero en efectivo.

En todos los casos aprovechan la ausencia de moradores en la vivienda, tras tener la certeza de ello por medio de vigilancias.

Del análisis de los hechos investigados, y fruto de las gestiones practicadas, las sospechas se centraron en tres personas, las cuales ya poseían amplios antecedentes anteriores por este tipo de hechos delictivos.

Como colofón, este pasado lunes se procedió a la detención de los sospechosos tras demostrar la autoría de los mismos en robos en viviendas de la zona de Íscar, cuatro de los cuales serían los autores materiales de los robos y un quinto imputado como receptor de los objetos sustraídos.

Así, se han esclarecido seis robos con fuerza en viviendas habitadas en la localidad de Íscar durante el mes de noviembre, donde sustrajeron joyas y dinero en efectivo, así como en algunas ocasiones diversos aparatos de electrónica. Algunos de los objetos han sido finalmente recuperados.

La Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias judiciales, puso a los detenidos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento