El PSdeG ve "irreal" el nuevo plazo de llegada del AVE, que estima en 2022, y cree "un escándalo" que Feijóo lo asuma

  • La viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán, ha considerado este miércoles "irreal" el nuevo plazo ofrecido por el Ministerio de Fomento para la llegada del AVE a Galicia. "Como mínimo será 2022", ha dicho, contradiciendo así la estimación de 2019, pues "no se incluye" el tramo Taboadela-Ourense.
Rueda de prensa de la diputada del PSdeG Patricia Vilán
Rueda de prensa de la diputada del PSdeG Patricia Vilán
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de la diputada del PSdeG Patricia Vilán

Así lo ha dicho al ser preguntada en rueda de prensa sobre el resultado de la reunión mantenida el martes entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro del ramo, Íñigo de la Serna.

Además, la dirigente socialista ha incidido en que supone "un escándalo" que el mandatario autonómico "asuma callado" este "nuevo retraso", para cuestionar con ello que tal vez Feijóo no tiene tanto "peso político" en el PP a nivel estatal.

Y, a modo de conclusión, lo que ha señalado la diputada pontevedresa es que tras "muchísimos años" esperando por esta infraestructura en la comunidad, cada nuevo aplazamiento de su llegada constituye "una tomadura de pelo" a los gallegos.

Por otro lado, cuestionada sobre el ofrecimiento del portavoz del PPdeG, Pedro Puy, a aprobar una declaración institucional en la Cámara para solicitar una investigación independiente sobre el siniestro de Angrois, ha avanzado que su grupo no tendría "ningún problema" ni "discrepancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento