Canarias, donde más sube el precio medio de la vivienda en el último año con un 6,01% más, según pisos.com

  • El precio medio de la vivienda de segunda mano en Canarias en el mes de enero de 2017 alcanzó los 1.380 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 0,36% frente al pasado mes de diciembre. El aumento respecto a enero de 2016 fue del 6,01%, la mayor subida de España.
Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra
Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra
EUROPA PRESS
Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra

Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, en el conjunto del país, el precio alcanzó este mes los 1.543 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 0,17% frente al pasado mes de diciembre, cuando el precio por unidad de superficie fue de 1.546 euros. El recorte con respecto a enero de 2016 fue del 0,14%.

El comportamiento actual de los precios de la vivienda es, según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, "un claro reflejo de la estabilidad que va calando en el mercado de la vivienda". Para el responsable del portal inmobiliario, es importante que este indicador arroje porcentajes "poco llamativos" con el fin de que el camino hacia un nuevo ciclo inmobiliario sea "suave y sin sobresaltos".

"Se ha tardado mucho en volver a ganar la confianza de la demanda, y todavía quedan muchos lugares en los que el comprador está sopesando la idoneidad de la inversión", subrayó Alemany, tras indicar que la fluidez del crédito hipotecario está potenciando el cierre de operaciones de compraventa sólidas y con garantías, con un riesgo de morosidad "realmente bajo".

En el informe mensual de pisos.com, las regiones más caras en enero de 2017 fueron País Vasco (2.629 euros el metro cuadrado), Baleares (2.231 euros) y Madrid (2.038 euros), y las más baratas, Castilla-La Mancha (903 euros), Extremadura (1.096 euros) y Murcia (1.189 euros).

Interanualmente, los repuntes más llamativos se dieron en Baleares (6,84%), Canarias (6,01%) y Comunidad Valenciana (3,64%), registrándose los ajustes más intensos en Castilla-La Mancha (-6,69%), País Vasco (-5,99%) y Castilla y León (-5,29%).

Respecto a las provincias, los incrementos más abultados de un año a otro se localizaron en Santa Cruz de Tenerife (11,19%), Las Palmas (9,12%) y Málaga (8,37%). Las bajadas más pronunciadas las arrojaron Cáceres (-9,37%), A Coruña (-7,82%) y Guipúzcoa (-6,74%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento