Antena 3 vuelve a ser líder de audiencia por segundo mes, superando de nuevo a Telecinco

Isabel Pantoja y Pablo Motos en 'El Hormiguero'.
Isabel Pantoja y Pablo Motos en 'El Hormiguero'.
ANTENA 3
Isabel Pantoja y Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Antena 3 es la cadena más vista por los españoles por segundo mes consecutivo ya que en enero ha vuelto ha encabezar la lista de audiencia con un 13,3 % de cuota de pantalla, seguida de cerca por Telecinco, con 13 %, y por La 1, con un 10,5 %.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, a continuación se situaron las temáticas de pago (7,7 %), las autonómicas (7,6%), La Sexta (6,4%), Cuatro (6,4%), FDF-T5 (3,2%), La 2 (2,6%) y Neox (2,3%).

Antena 3 sigue en enero con la misma audiencia que en diciembre, cuando arrebató a Telecinco el primer puesto que había ostentado durante veintisiete meses. Telecinco en enero ha subido dos décimas, La 1 ha bajado seis y las temáticas de pago han subido cinco.

Las autonómicas y La Sexta continúan con la misma audiencia, un 7,6 % y un 6,4 %, respectivamente, mientras que Cuatro sube tres décimas al obtener una cuota del 6,4 %.

Fieles a los informativos de La 1

La 1 vuelve a ser en enero líder de informativos, en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche; Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes y La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo.

La emisión más vista del mes corresponde a El Hormiguero del pasado día 30, cuando estuvo en el programa la cantante Isabel Pantoja, que consiguió 4.783.000 de audiencia media y un 23, 8 % de cuota de pantalla.

En cuanto al visionado en diferido, la emisión más seguida ha sido la serie Pulsaciones, de Antena 3, con 338.000 espectadores. La película más vista fue Perdiendo el Norte, en Antena 3, con 3.643.000 de audiencia media y 20,9 % de cuota de pantalla.

El informativo que encabeza la lista de audiencias fue El Tiempo 2, con 3.801.000 de espectadores de audiencia media y 19,2 % de cuota de pantalla, y la serie que ocupa el número uno fue Sé quien eres, de Telecinco con 3,1 millones de audiencia media y 18,9 % de cuota.

La emisión de animación más vista ha sido Los Simpsons, de Antena 3, con 1.899.000 de audiencia media y 16,8 % de cuota, y el cultural con más audiencia ha sido también El Peliculón: Presentación, visto en Antena 2 por 2.278.000 de personas, logrando así un 11,2 % de cuota.

El consumo promedio de enero ha sido de 255 minutos por día (251 minutos de forma lineal y 4 en diferido), diez minutos más que el mes anterior y tres minutos menos que en el mismo mes del año pasado. El 76 % de los españoles han conectado diariamente la televisión, aunque se estima que 10.709.000 personas no la ve de media diaria.

El pasado mes se han registrado más de 5,3 millones de tuits sobre programas de televisión y el 31 % de los tuis corresponden a GH Vip.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento