Denunciado el conductor de un camión en Badajoz por producir un "gran vertido" de alperujo de aceite en la vía

  • El conductor de un camión ha sido denunciado en Badajoz por provocar un "gran vertido" de alperujo de aceite en la vía pública, y "marcharse de la zona sin tomar ningún tipo de precauciones", si bien posteriormente informó a la policía de los hechos.
Vertido del camión
Vertido del camión
POLICÍA LOCAL DE BADAJOZ
Vertido del camión

El vertido se produjo este martes, 31 de enero, sobre las 09,00 horas, cuando la Policía Local de Badajoz tuvo conocimiento de que se había vertido "una gran cantidad" de alperujo en la avenida Luis Movilla Montero, y ha manchado "dos vehículos", además de la calzada.

El camionero denunciado es un varón de 39 años que se ha marchado del lugar "al ponerse nervioso", aunque ha llamado a los agentes para informar sobre el acontecimiento, e indicar que el encargado de su empresa se pasaría por la vía afectada.

Por este motivo, el conductor ha sido denunciado en base al artículo 14-1-B del Reglamento General de circulación, por el "mal acondicionamiento de la carga", creando un "grave" peligro para el resto de usuarios.

La zona afectada por el vertido de alperujo ya ha sido limpiada por parte de los operarios de la empresa FCC, "con cargos al vehículo causante", según informa en nota de prensa la Policía Local de Badajoz.

Cabe señalar que el alperujo es un subproducto de las almazaras durante la extracción de aceite de oliva, es la mezcla de aguas de vegetación o alpechines, con partes sólidas de la aceituna, como el hueso, el mesocarpio y la piel, además de restos grasos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento