Siguen activos ocho incendios en Cantabria, que prohíbe las quemas salvo en Liébana

  • Un total de ocho incendios forestales se encuentran activos a última hora de este martes en Cantabria, donde han quedado prohibidas todas las quemas a partir de este miércoles, 1 de febrero, salvo en la zona de Liébana.
Incendio en Peña Cabarga
Incendio en Peña Cabarga
EUROPA PRESS
Incendio en Peña Cabarga

Desde el Gobierno regional han informado que ninguno de los incendios activos reviste especial gravedad pero, ante la persistencia en las previsiones del viento de componente sur, especialmente por la noche, se ha decidido prohibir las quemas.

La Dirección General del Medio Natural ha indicado que, en las últimas 24 horas, se han producido en la región un total de 24 incendios, "destacando por su visibilidad más que por su peligrosidad intrínseca" (zonas altas y vegetación de matorral) dos focos en el macizo de Peña Cabarga, que han sido extinguidos como los otros 22 en el resto de la región.

Las características básicas comunes a todos ellos han sido la ubicación en zonas altas, y ausencia de población y de viviendas en sus entornos.

"El riesgo de incendios existente en estos días se debe básicamente a la época del año en la que nos encontramos, en la cual son habituales las quemas ilegales, que se producen además con la existencia de vientos de componente sur, que facilitan la propagación de dichos incendios, muchos de los cuales han sido claramente intencionados", han indicado desde Medio Natural.

La previsión para este miércoles es de una situación similar, con cierto aumento del riesgo ya que, aunque existe probabilidad de alguna precipitación dispersa en algunas comarcas, por la noche se prevé riesgo por vientos fuertes de componente sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento