Una confluencia de Podemos en Tenerife apoya a Brito y le anima a mantener su puesto en el Cabildo grancanario

  • La organización 'Sí se puede', que confluyó con Podemos en Tenerife en las pasadas elecciones autonómicas y locales, ha apoyado este martes al vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, recientemente expulsado de la formación morada y le ha animado a mantener su puesto y "a garantizar el Gobierno de cambio en Gran Canaria".

Así, han considerado a través de un comunicado que, "si el informe jurídico de la Secretaría del Cabildo avala tal posibilidad y si así lo decide el presidente del Cabildo", Brito debería continuar en el puesto "a pesar de su expulsión de Podemos, confirmada recientemente".

"La organización ecosocialista lamenta esta decisión de la organización morada y expresa a Brito su solidaridad y apoyo", reza el documento, que asevera que "a juicio de 'Sí se puede', la situación de Brito tras la confirmación de su expulsión puede perjudicar el proyecto canario de cambio".

Así, consideran que "introduce un factor de inestabilidad en el gobierno de progreso del Cabildo de Gran Canaria, referencia de las políticas de cambio tanto en Gran Canaria como en el resto de las islas, y principal contrapunto al gobierno insularista y conservador de Coalición Canaria".

"Por todos estos motivos, 'Sí se puede' apoya a Juan Manuel Brito en su decisión de seguir al frente del Gobierno [insular] y de seguir aplicando el contenido del pacto de progreso que sustenta el gobierno en Gran Canaria y le ofrece todo el apoyo que precise para potenciar su acción", agregaron.

EL CONGRESO DE PODEMOS PUEDE DESPLAZAR A 'SÍ SE PUEDE'

Para esta agrupación -que puede verse desplazada de Podemos si en el próximo encuentro congresual de Vistalegre II se prohíbe, como parece, la doble militancia para todos los cargos públicos y orgánicos-, "el cambio por la generación de nuevas expectativas políticas" así como su "crecimiento" es "una de las razones de las dificultades internas por las que pasan algunas organizaciones y que está en la base de la situación actual de Podemos".

"Es por ello que la formación ecosocialista considera que hay que evitar que las situaciones internas de las organizaciones políticas pongan en riesgo a un gobierno progresista comprometido con los problemas de la ciudadanía, con la confianza de que cada partido irá ajustando su situación de acuerdo a sus propios procesos", remarcan.

Además, consideran y lamentan que "en la decisión adoptada por Podemos respecto a Juan Manuel Brito haya pesado su pertenencia a la Promotora ecosocialista en Gran Canaria", cuando a su juicio "corresponde en la situación política actual afianzar vínculos entre organizaciones que impulsen un auténtico proceso de cambio esperanzador para la ciudadanía canaria, que demanda acuerdos, diálogo y unidad ante los graves y trascendentales retos que interpelan a los partidos del cambio en un momento histórico que desafía los viejos esquemas y actitudes que conviene superar".

DOS DIPUTADOS REGIONALES Y TRES EN EL CABILDO DE TENERIFE

De 'Sí se puede' son los diputados regionales de Tenerife, Francisco Díaz y Asunción Delgado, tres de los consejeros del grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, así como otros cargos internos de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento