Concluye este miércoles el plazo para pedir ayudas para el desarrollo económico de las zonas rurales de Euskadi

  • El Departamento vasco de Desarrollo Económico e Infraestructuras cerrará este miércoles el plazo de presentación de solicitudes de ayuda para la promoción y desarrollo de las zonas rurales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, dotadas con 5 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico de estas zonas, así como promover la eficiencia de los recursos y "alentar el paso" hacia una economía hipocarbónica y capaz de adaptarse al cambio climático.

Los beneficiarios serán las entidades municipales y sus sociedades y están destinadas a la financiación de provisión de infraestructuras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población rural; habilitación de suelo industrial y al acondicionamiento de locales; la inversión en patrimonio cultural y natural ligado al turismo, así como proyectos de infraestructura recreativa y turística y de información para uso público; y la puesta en marcha de inversiones en energías renovables y en el ahorro energético.

Puede ser subvencionable cualquier proyecto de inversión que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población rural, así como los relacionados con el patrimonio cultural y natural ligado al turismo, con la mejora de infraestructuras recreativas y turística y con la información para uso público. Además, podrán ser subvencionables los gastos realizados a partir del 1 de enero de 2017.

Los recursos económicos destinados a financiar las ayudas procederán de los créditos establecidos al efecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) y ascienden a un total de 5 millones de euros, de los cuales 2 millones corresponden a crédito de pago para el ejercicio 2017 y 3 millones a crédito de compromiso para el ejercicio 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento