El Ayuntamiento de Úbeda cierra 2016 con una reducción de deuda de cinco millones de euros

  • El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) ha logrado a lo largo de 2016 reducir su deuda en cinco millones de euros por lo que se ha pasado de 18 millones de euros a 13 millones, que son los que actualmente conforman la deuda del consistorio, según se ha informado desde el equipo de gobierno (PSOE).

El concejal de Hacienda, Javier Gámez, ha informado que este mismo martes se ha remitido al Ministerio de Hacienda las estimaciones de la ejecución presupuestaria del cuarto trimestre de 2016. De esta forma, se da cuenta al Ministerio de cómo va a terminar el ejercicio 2016. "Estos datos no son la liquidación definitiva del presupuesto, que se hará en marzo de 2017, pero son prácticamente los mismos que se mandarán, solo faltan las facturas de última hora o de empresas que las presentan tarde", ha dicho el edil.

Ha subrayado que el Ayuntamiento de Úbeda está pagando "mejor que nunca". "No solo cumplimos el pago medio a proveedores, sino que somos uno de los mejores Ayuntamientos de España". En este sentido, ha desgranado que, gracias a esta estimación y la posterior liquidación que se presentará en marzo, se demuestra "la buena gestión económica del actual equipo de gobierno".

En lo que respecta a la estabilidad presupuestaria, Gámez ha definido el presupuesto para 2016 como "equilibrado", ya que se han financiado con recursos propios los gastos del Ayuntamiento. También ha hecho mención a la regla de gasto, norma impuesta por el Ministerio y que impide gastar todo el dinero del que dispone el Ayuntamiento. "Vamos a cumplir también este requisito, demostrando que estamos gestionando bien el dinero público, tal y como demuestra el saldo de caja a 31 de diciembre en el que hay más de 5,5 millones de euros", ha dicho.

Gámez ha explicado que en el año 2016 se va a conseguir un remanente de tesorería de más de 3.000.000 euros con lo que se va a financiar obras de mejora en la ciudad, que se incluyeron en el anexo de inversiones del presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento