Alonso (PP) cree que la moción de confianza de Urtaran somete a Vitoria a "una crisis sin precedente"

  • El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha criticado al alcalde de Vitoria, el jeltzale Gorka Urtaran, por recurrir a una moción de confianza que someterá a la ciudad a "una crisis sin precedente" y demuestra "su debilidad política".

El máximo dirigente de los populares vascos se ha pronunciado de esta forma horas después de que Urtaran haya anunciado que se someterá a una cuestión de confianza, tras no lograr la aprobación de los presupuestos municipales para 2017, que fueron rechazados por EH Bildu y el PP el pasado 27 de enero.

Con esta decisión, Urtaran podría llegar a aprobar las cuentas de forma automática, ante la dificultad de que la coalición soberanista y los populares puedan pactar un candidato para sucederle.

A través de su cuenta en Twitter, Alfonso Alonso ha censurado la decisión del alcalde de la capital alavesa. "La cuestión de confianza de Urtaran demuestra su debilidad política e irresponsabilidad por someter a Vitoria a una crisis sin precedentes", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento