Ciudadanos considera que Fernández no ha dado "las explicaciones necesarias" sobre las tarjetas para aparcar

  • El concejal de Ciudadanos, Luis Zaragoza, ha considerado "sorprendente" que el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández (PSOE), haya comparecido en rueda de prensa este martes "para hablar de estimaciones que le ha trasladado la Policía Local, cuando lo que tiene que dar son datos".
Parquímetro de zona azul
Parquímetro de zona azul
EUROPA PRESS
Parquímetro de zona azul

Considera que el Gobierno no ha dado las explicaciones necesarias sobre la concesión por parte del actual Jefe de la Policía Local de Oviedo de tarjetas para aparcar en zona azul, en la ORA, sin pagar, desde 2013 hasta ahora.

El concejal de Ciudadanos celebra que el concejal de Seguridad Ciudadana decida ahora ejercer un mayor control, cuando esta polémica ha saltado a la opinión pública, pero considera que los ciudadanos tienen derecho a saber cómo se hicieron las cosas hasta ahora, desde 2013, con el anterior Gobierno y desde 2015 con el actual tripartito, dado que el máximo responsable de la Policía Local no ha cambiado desde que cesó Agustín de Luis en 2013.

Desde Ciudadanos reiteran que preguntarán sobre este asunto en la próxima comisión municipal, en la que espera que se den datos y no estimaciones. "Datos de con qué justificación jueces, empresarios o personas particulares han disfrutado de ese privilegio de aparcar en zona azul, no en las zonas reservadas de aparcamiento como es el caso de las plazas reservadas en una sola calle próxima al Ayuntamiento

de la que disponen los grupos municipales".

Y ha recordado que "no estamos hablando de las autorizaciones para circular por calles peatonales, sino de aparcar sin pagar en zona azul. También preguntará si esas tarjetas blue que se conceden o concedían a fuerzas de Seguridad del Estado eran para vehículos propiedad del Estado, "porque de tratarse de vehículos particulares a nombre de jefes de esos cuerpos se habría estado incurriendo en un delito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento