El Ejido nombra al bicampeón mundial de windsurf Víctor Fernández su Embajador Honorífico

  • El pleno del Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha decidido este martes y por unanimidad nombrar al campeón del mundo de windsurf en la modalidad de olas, el ejidense Víctor Fernández, Embajador Honorífico de la localidad.
El alcalde de El Ejido y el windsurfista Víctor Fernández
El alcalde de El Ejido y el windsurfista Víctor Fernández
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO
El alcalde de El Ejido y el windsurfista Víctor Fernández

El alcalde del municipio, Francisco Góngora, ha defendido que el deportista es "una figura, tanto a nivel deportivo como humano, ejemplar para nuestra ciudad, ya que ha llegado a lo más alto de este deporte rindiendo, siempre, al máximo nivel", por lo que ha agradecido al resto de los grupos el respaldo unánime a la propuesta de nombramiento.

Góngora, que ha señalado que es la primera vez que se nombra a un Embajador Honorífico de Ele Ejido, ha remarcado que Fernández es "un deportista muy conocido a nivel internacional" con el que el Ayuntamiento mantiene desde hace tiempo un contrato de patrocinio "a través del cual promociona y defiende a su municipio por todo el mundo".

Góngora ha recordado que el deportista ejidense "ha tenido numerosas ofertas y oportunidades de vivir e instalar su escuela de windsurf en cualquier otro lugar del mundo" pero ha ensalzado que haya querido quedarse en el municipio porque "siente sus raíces".

"Por ello, hoy tenemos la gran suerte de otorgarle en este Pleno, por unanimidad, este importante título", algo que "representa todo un orgullo y un verdadero honor, ya que es un deportista que se ha formado y entrenado en nuestra costa y representa todo un ejemplo de trabajo y esfuerzo".

El alcalde ha destacado que el deportista "es un claro ejemplo de constancia, trabajo y humildad". "Víctor Fernández representa muy bien ese espíritu de lucha y de sentir su municipio con el que muchos de nosotros nos identificamos", ha subrayado.

En una reciente visita al Ayuntamiento, cuando se dio a conocer la propuesta de su nombramiento, Víctor Fernández afirmó que estaba "feliz" y "orgulloso" de su tierra, a la que ha alabado al calificarla como "todo un paraíso". De igual modo destacó lo que había significa conseguir, por segunda vez en su trayectoria, el título de campeón del mundo. Un premio que ha querido "dedicar al pueblo de El Ejido donde soy y siento que soy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento