El PP, satisfecho por el apoyo unánime en Diputación para pedir las enseñanzas oficiales de Danza para la capital

  • El PP de Jaén ha expresado su satisfacción por el apoyo unánime a la moción que ha presentado en la Diputación para pedir a la Junta de Andalucía que inicie los trámites para que durante el próximo curso 2017-2018 se pueda ofertar en la capital las enseñanzas oficiales y regladas de danza.

Así lo ha señalado en una nota el portavoz 'popular' en la Administración provincial, Miguel Contreras, tras el pleno ordinario celebrado este martes y en el que ha salido adelante la referida propuesta, un acuerdo con el que se podrá dar forma "a una iniciativa puesta en marcha por los padres para que exista un conservatorio de danza".

En su opinión, las características de la enseñanza de danza y la necesidad de que se potencie para niños y niñas de corta edad "en la que es mucho más fácil dicho aprendizaje, hacen que "se deba acometer la posibilidad de acercar dichas enseñanzas lo máximo posible".

Además, el "gran apoyo social" a esta iniciativa demuestra que es "una reivindicación más que justa para la ciudad y para la provincia", según Contreras, quien ha recordado que "todas las provincias andaluzas salvo Jaén y Huelva tienen implantados estos estudios".

"Jaén no puede seguir siendo una provincia de segunda" y desde el Partido Popular hemos puesto la primera piedra para que Jaén no sea una provincia de segunda", ha afirmado, no sin lamentar que "tenga que ser solo por los movimiento sociales y las reivindicaciones en la calle que la Junta de Andalucía se acuerde" de Jaén.

El portavoz ha apuntado, igualmente, que gracias a esta moción también se solicitará al Gobierno andaluz que se dé carácter definitivo a las Enseñanzas Superiores de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte José Nogué de la capital o la ampliación del Conservatorio de Música Reina Sofía de Bailén.

Se solicita, asimismo, la construcción de un nuevo edificio que albergue y unifique los centros del Conservatorio Profesional de Música María de Molina en Úbeda y la implantación del Grado Medio en el Conservatorio Juan De Castro de Andújar.

PRESA DE SILES

Con respecto a la segunda moción que ha presentado el PP en este pleno, abordaba las canalizaciones de la presa de Siles, de modo que pretendía que la Diputación se instase "a la Junta de Andalucía a que, dentro de sus competencias, proceda a la inmediata redacción

de los proyectos para la creación de una red de riego" así como "las partidas presupuestarias suficientes" para cuantas obras sean necesarias para la ejecución de la infraestructura de riego vinculada a este embalse durante 2017.

"Una vez más el Partido Socialista da la espalda a los jiennenses y en este caso a los agricultores de la comarca de la Sierra de Segura, anteponiendo los intereses del Gobierno de Susana Díaz a cualquier necesidad de los ciudadanos", ha dicho el diputado Juan Diego Requena.

Ha lamentado, además, que "los socialistas sigan mintiendo" y "echando balones fuera para que el Gobierno central realice unas obras que son de exclusiva competencia de la administración andaluza", ya que "la Junta las asumió con carácter expreso, como se refleja en el Real Decreto 1132/1984, de 26 de marzo".

Sin embargo, según ha dicho, el "desprecio" y el "insulto" ha sido el alegato del PSOE para "defender lo indefendible" sobre una obra hidráulica "hecha en Jaén para Jaén" y que "le corresponde, inventen lo que inventen, al Gobierno andaluz". Al hilo, ha puesto ejemplos de "otras inversiones en materia de regadíos en otras zonas de Andalucía que han sido sufragadas por la Junta, como en zonas regables de la cuenca del Guadalquivir".

Junto a ello, Requena ha considerado que los socialistas no pueden venir a hablar "de trabajo duro y de ponernos manos a la obra", cuando la presa es una realidad "gracias al PP y una inversión de 53 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento