La niña embarazada pudo tener relaciones consentidas con un menor de su familia

La Fiscalía de Menores investiga los hechos que rodean el embarazo de la niña de 11 años, que hace una semana ingresó en el hospital del Bierzo (León). Este asunto podría ser tratado como un supuesto delito de violación, independientemente de las circunstancias que rodean el embarazo, dada la corta edad de la menor.

A este respecto, un familiar ha explicado a RNE que las relaciones sexuales que condujeron al embarazo "fueron consentidas" con otro menor, familiar de segundo grado. Esta circunstancia no evita, sin embargo, la investigación de la fiscalía ya que la edad fijada por la ley española para hablar de consentimiento en las relaciones sexuales es de 13 años. Si el padre del bebé es mayor de 14 años, se le podría imputar un delito penal.

En este momento, las investigaciones se centran en el entorno de la pequeña.

Fuentes del caso han explicado que la niña abandonó el hospital el lunes y se encuentra bien, aunque mantienen cautela a la hora de precisar más sobre su estado, ya que un embarazo a esa edad es peligroso por no estar el cuerpo femenino preparado aún para la gestación. Hoy se ha sabido que la menor es huérfana de madre.

Asimismo, han desvelado que ni la comisaría de policía ni el Juzgado de Ponferrada tienen registrada denuncia alguna por parte de los familiares de la pequeña.

Según estas mismas fuentes, todo apunta a que la menor interrumpirá el embarazo. Otras fuentes aseguran, sin embargo, que la niña está en un avanzado estado de gestación, lo que desaconsejaría que se sometiera a dicha intervención.

Ni la Junta de Castilla y León ni el hospital del Bierzo facilitan ningún dato al respeto, al "tratarse de una menor y estar el caso sub údice".

Según informaba ayer El Diario de León la niña se encuentra ingresada en el área de pediatría, en lugar del de ginecología, que es el que le correspondería a una mujer gestante.

En las últimas cuatro semanas este centro leonés ha atendido el parto de dos adolescentes de entre 15 y 18 años.

Un embarazo de riesgo

A los problemas y riesgos médicos habituales que tiene que afrontar una embarazada, una niña debe sumar además el problema de su inmadurez corporal y psicológica.

Más de la mitad de las adolescentes que se quedan embarazadas en nuestro país optan por abortar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento