Edil de Medio Ambiente dice que el documento firmado por comité de empresa de Limasa "no está cristalino"

  • El futuro de Limasa cuando restan meses para que culmine el actual contrato sigue estando abierto tanto a la municipalización como a la privatización. Pese a que el alcalde, Francisco de la Torre, ha mantenido reuniones con el comité de empresa y estos han aceptado las condiciones para ser empresa pública, el equipo de gobierno, que no tiene una posición común al respecto, sigue manteniendo encuentros para ver las ventajas e inconvenientes de ambos. Además, este martes el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, ha asegurado que el documento del comité de empresa "no está cristalino".
Trabajador de Limasa
Trabajador de Limasa
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Trabajador de Limasa

Jiménez, que ha sido cuestionado en rueda de prensa, ha insistido en que "estamos trabajando" y aunque ha admitido que las reuniones que están manteniendo "no pueden ser eternas", ha considerado que "alguna más sí tendría que haber".

Eso sí, el edil, quien ya dijo que si Limasa se municipaliza en su totalidad, "por coherencia" dejaría el Área que dirige, ha insistido en que su postura no ha cambiado pero "estoy abierto". "Si alguien me convence de hacer mejor siendo público pues estoy abierto".

También ha señalado, sobre el documento del comité de empresa sobre la municipalización, que los sindicatos "han aceptado su propio papel", ya que "ese documento no ha salido de este Ayuntamiento". "El documento que dicen que han acatado es el documento que envía el propio comité de empresa que dice que 'esto es lo que yo acato', el Ayuntamiento no le ha dado un documento que le ha dicho 'acate usted esto y es municipal', ha sido al revés", ha matizado el edil de Medio Ambiente.

Precisamente, ya De la Torre aseguró este pasado lunes que el comité de empresa sabe que, antes de que sea votado en asamblea, "necesitamos obtener consenso con los grupos y consenso interno del PP, lo he dicho públicamente y lo saben".

Asimismo, Jiménez ha dejado claro que al citado al documento "habría que hacer la letra pequeña" porque "es muy genérico". "Ese documento hay que inscribirlo hasta la letra pequeña porque ya sabemos lo que ha pasado en la historia reciente de los acuerdos entre empresa y comité, que después ha habido interpretaciones de documentos firmados", ha añadido.

A su juicio, "por sensatez" con lo que ha pasado en los últimos años el documento "tiene que estar cristalino en cuanto a entendimientos" para que luego "nadie pueda hacer interpretaciones y ahora mismo, sinceramente, no lo está".

Por ello, ha incidido en que independientemente de su posición personal, la decisión sobre el futuro de Limasa es grupal, reiterando que el citado documento "no está cristalino; habría que redactarlo con mucha más concisión en todos los aspectos que queden perfectamente definidos", citando, entre otros, la productividad, la incapacidad temporal, absentismo o vacaciones.

"Todo tiene que estar claro porque si no nos puede pasar lo que nos ha pasado en estos últimos años, que cuando se ha firmado el documento se han hecho interpretaciones y hemos acabado en el juzgado", ha manifestado el concejal, al tiempo que ha incidido en que "para evitar que acabemos en el juzgado debe ser un documento muy explícito y todo claro".

Por otro lado, ha reiterado que "digo lo que dije: cuando las cosas funcionan satisfactoriamente, continuamos con la línea", poniendo como ejemplo Parcemasa o Limposan, pero en Limasa se demanda "una mejora del servicio, por tanto como entiendo, postura personal, el servicio no se está ejecutando de una satisfacción plena cambiemos de modelo". "Eso es lo único que he planteado", ha sostenido.

En cuanto a las reuniones mantenidas por los ediles del PP, las ha considerado "positivas", asegurando, al respecto, que "lo importante es que el resto compañeros tengan todos los datos para poder tener una idea, perfectamente asentada en datos e información técnica".

"Se trata de aportar toda la información técnica para que todo el mundo pueda valorar y entre todos tomar la mejor decisión en base a la información disponible. Se trata de ver pros y contras de un modelo y otro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento