Tres detenidos en Valladolid por explotación sexual de mujeres en dos locales de alterne

  • VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a tres personas, dos de ellas pareja y la tercera una camarera, acusadas de explotar sexualmente a mujeres en dos locales de alterne de dicha provincia y de Burgos y de someterlas a demás a trato vejatorio, hasta incluso el hecho de mantenerlas en ocasiones encerradas en su habitación y obligarlas a pagar "multas" cada vez que desobedecían sus órdenes, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas de 21, 32 y 43

por dos presuntos delitos, uno de relativo a la prostitución y

a la explotación sexual y otro contra la salud pública.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional la semana pasada cuando se personó en las dependencias de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Valladolid una mujer a quien se le ha otorgado la condición de testigo protegido.

La mujer denunció la situación en la que se encontraban tanto ella como sus compañeras puesto que, según su declaración, un matrimonio estaba obligándolas a ejercer la prostitución en dos locales de alterne, uno de la provincia de Valladolid y otro de la provincia de Burgos.

La víctima relató que eran encerradas en sus habitaciones debiendo pagar multas cada vez que desobedecían una orden. Además, denunció que había una camarera, "mano derecha" del matrimonio, y que tanto ella como sus compañeras eran trasladadas de un club a otro como si se tratara de "mercancía".

SUMINISTRO DE DROGAS

El matrimonio detenido estaría proporcionando sustancia estupefaciente a estas chicas, si bien en principio de manera gratuita, aunque posteriormente les cobraba por ese suministro.

Debido a la gravedad de los hechos denunciados, y ante la posibilidad de que alguna de estas mujeres pudiera estar retenida contra su voluntad en los dos locales de alterne que regentaba la pareja, los investigadores solicitaron los correspondientes mandamientos de entrada y registro que fueron autorizados para realizarlos de manera simultánea el pasado viernes día 27, momento en que se efectuaron las tres detenciones y donde se intervinieron varias dosis de sustancia estupefaciente, útiles necesarios para preparar las mismas y 5.750 euros en efectivo, entre otros efectos.

En un primer momento han sido dos chicas las que denunciaron esta situación, si bien los investigadores siguen tomando declaraciones a posibles víctimas. De hecho, este lunes otras dos chicas de estos establecimientos denunciaron los mismos hechos.

Ninguno de los arrestados tenía antecedentes policiales hasta el momento y sobre dos de ellos, el matrimonio, se ha decretado su ingreso en prisión, mientras que la tercera persona detenida, la camarera, ha quedado en libertad.

La investigación ha sido realizada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento