El GOB considera que el parque fotovoltaico de Santa Cirga "sigue siendo inasumible"

  • El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha manifestado este martes que el parque fotovoltaico de Santa Cirga (Manacor) "sigue siendo inasumible" y, en esta ocasión, ha puesto de relieve que "los valores agrarios, patrimoniales y paisajísticos excepcionales de la finca no pueden someterse a la rentabilidad".

En las alegaciones presentadas, además, manifiestan que las instalaciones fotovoltaicas deberían estar limitadas en superficie máxima de ocupación por encima de cuatro hectáreas.

Según aseguran, esto permitiría garantizar y facilitar que las nuevas instalaciones respondieran a criterios de descentralización de la producción, eficiencia y racionalidad y se garantizaría la permeabilidad y adaptación al territorio de estas nuevas infraestructuras energéticas.

Asimismo, recuerdan que el informe de la Dirección General de Agricultura presentado en la fase de evaluación anterior, dice claramente que los terrenos tienen un alto potencial agrícola si se desarrollan las instalaciones necesarias.

De esta manera, indican que la finca ha estado produciendo como agrícola hasta su baja en 2015 y por esto, critican que "el macro proyecto convertirá lo un suelo rústico en un suelo industrial".

Cabe desctacar que Amics de la Terra Mallorca presentó este lunes una serie de alegaciones en contra este proyecto que ocupará 50 hectáreas ante la Comisión Balear de Medio ambiente con las que piden que desestimen dicho proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento