Alcalde de Barbate eleva una queja a Subdelegación por no informarle del hallazgo del cadáver del niño inmigrante

  • El alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina (PA), ha señalado que ha elevado una queja, en forma de escrito, a la Subdelegación del Gobierno en la provincia al no haber sido informado del hallazgo del cadáver de un niño inmigrante en una de sus playas.

Según ha indicado el alcalde en declaraciones a Europa Press, el subdelegado, Agustín Muñoz, se ha puesto en contacto con él al recibir la carta de queja. Así, Muñoz le trasladó que "ya había hecho notificación en prensa del hallazgo del cadáver" -concretamente en la mañana del mismo viernes a un medio comarcal-, añadiendo que "no tienen por qué notificarnos nada al Ayuntamiento" desde la Subdelegación.

El alcalde ha señalado que estará en la concentración de este martes ante el Ayuntamiento barbateño convocada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), que ha llamado a la sociedad a mostrar su "repulsa y condena ante la muerte de personas migrantes y refugiados a las puertas de Europa".

Apdha ha apuntado que el pequeño, encontrado sin vida por un viandante, "pertenecía a la expedición formada por dos pateras que naufragó el día 13 en la costa gaditana. Desde hace días, organizaciones como Andalucía Acoge se están encargando de realizar las tareas de identificación y contacto con los familiares". Además, ha indicado que "podría tratarse de Samuel, un niño que viajaba con su madre, también desaparecida, procedente de El Congo, víctima de las consecuencias de un conflicto armado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento